Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Dos estrellas para el agua de Aldea del Fresno

La concejalía de Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aldea del Fresno informa de la calidad del agua en la zona de baño del río Alberche. Según refleja el Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño (NAYADE) la calidad del agua es “Buena”, con lo cual tanto ciudadanos como turistas pueden bañarse en el río sin problemas.

Con respecto a los datos recogidos el año pasado, la calidad del agua se ha mantenido ya que en la última medición realizada hace una semana los niveles marcaban que el agua es de calidad “Buena” dentro de unos parámetros registrado como: Insuficiente- Suficiente (1 estrella)- Buena (dos estrellas) y Excelente (tres estrellas).

Los motivos por los que este año la zona de ocio Playa del Río Alberche, popularmente conocida como la Playa de Madrid, ha mantenido la calidad acuífera son por un lado las intensas lluvias que han caído durante el invierno y la primavera que han influido en la limpieza de esos acuíferos aumentando la pureza del agua. Pero también ha tenido mucho que ver la intensa labor de concienciación que lleva a cabo la concejalía de Medio Ambiente para que se cuide la zona del río, junto con los trabajos de limpieza que se realizan a diario.IMG_7541

Además se están colocando puntos de información en los que se especifica la calidad del agua y se dan unas premisas para poder disfrutar de esta zona recreativa natural sin problemas. Asimismo en Aldea del Fresno la zona recreativa del río Alberche permanece abierta durante todo el año aunque en los próximos meses verá intensificada su actividad debido a los turistas que buscan un desahogo de la capital y acuden a disfrutar de este enclave privilegiado de la Sierra Oeste. Para ello se aumenta la seguridad en la zona dotándola de vigilancia constante las 24 horas del día a la vez que los quioscos del lugar amplia sus servicios y oferta gastronómica como la próxima actividad que realizaran el quiosco verde, amarillo y azul en la que ofrecerán una muestra de sabrosas viandas a orillas del Alberche.

NOTA DE PRENSA: AYUNTAMIENTO DE ALDEA DEL FRESNO

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728