Categoría | Cultura

Dos novias y dos hermanos regalaron risas y buen humor en Navas del Rey

Navas del Rey es un pueblo en el que gusta la tradición y que lucha porque todas las que ha acumulado en sus poco más de 200 años de historia se mantengan todo lo posible. Una de sus últimas tradiciones es la actuación veraniega del grupo de teatro G18, dirigido por Carlos Fernández, que siempre llega con una obra escrita por el propio grupo para regalar a los vecinos del municipio durante una noche de verano.

En esta ocasión la función llevaba por título “2 novias para 2 hermanos”. El elenco era algo más pequeño de lo habitual, aunque el entusiasmo y empaque el de siempre. La función contaba la historia de dos hermanos mellizos separados al nacer (Jesús Pérez y Manuel Garcelán, dos hermanos muy singulares y muy diferentes físicamente el uno del otro) cuyo padre dejaba una gran herencia con una condición, que se conociesen y que conviviesen durante al menos 6 meses y, por otro lado, la idea de una asistente social para quitarse de encima a dos hermanas peleonas… inscribirlas en una página web de encuentros. A partir de ahí y con un bar como punto de referencia, la función jugaba al humor, al esperpento y al surrealismo, en un tono muy de sainete al más puro estilo Arniches, Mihura o Poncela.

La intención estaba clara, hacer reír, regalar esas sonrisas que tanto necesitamos en estos días y conseguir que todos los asistentes, que abarrotaron los espacios propuestos en el recinto multifuncional de Navas del Rey. Y se consiguió a través de una sucesión de escenas cortas en las que iban contando poco a poco todo lo que se quería contar y logró precisamente lo que se buscaba, una noche de diversión con el teatro como excusa perfecta.

Se volvió a demostrar que cuando son los propios vecinos quienes llevan a cabo la función el teatro se llena hasta la bandera. Esto es algo que hemos vivido muchas veces en los teatros y centros culturales de nuestra comarca y que en Navas del Rey se volvió a demostrar el pasado sábado 7 de agosto.

Como también viene siendo tradición por parte de este grupo teatral aficionado, la función, que se realizó con la colaboración del ayuntamiento, contó con la aportación de varios negocios locales para, entre otras cosas, organizar un pequeño concurso entre todos los asistentes y entregar al afortunado ganador un vale para gastar en los comercios caseros de 100 €. Además, en otra de esas ideas que se repiten cada año por parte del grupo G18, se imprimió un libro con el libreto de la función que se entregó al alcalde, Jaime Peral y a la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Ada López, con el fin de que todas las obras realizadas por este grupo estén documentadas y archivadas en la Biblioteca Municipal.

 

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031