Categoría | Sierra Oeste

Hana Jalloul dice en Brunete que en la Comunidad de Madrid, “ni Educación ni Sanidad”

No nos ha dejado hacer una comisión de investigación sobre los 90 fallecimientos de ancianos en residencias de Brunete.

En la mañana de hoy, 9 de agosto, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, acompañada de diputados de su formación, ha mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Brunete con su alcalde, José Manuel Hoyo, y miembros del Equipo de Gobierno Municipal. En la reunión se han tratado temas de suma importancia para el municipio, como son el Centro de Salud, el P.I.R., los problemas de la Formación Profesional o el Transporte Público.

Tras la reunión, ha vistado el Centro de Salud, donde ha dado una una rueda de prensa en la que ha empezado dando las gracias y ha terminado criticando la gestión del PP en la Comunidad:

“Queremos estar con los ciudadanos y nuestras ciudadanas de nuestros municipios de Madrid, concretamente hoy en Brunete estamos en este centro de Salud del que salimos siempre bastante desolados, porque aquí se tuvo que organizar una entrada para zona COVID, que encima que la han tenido que sufragar ellos y que no se puede utilizar porque todavía no da permiso la Comunidad de Madrid. Queremos dar las gracias a los sanitarios que están aquí permitiendo que el centro siga abierto, hay que denunciar que hay más de un 50 por ciento de precariedad en las plantillas, ya lo dice el sindicato Amyts y la memoria del SERMAS, con una temporalidad del 56 por ciento y de un 84 por ciento de médicos sin urgencias hospitalarias. Además aquí como en el resto centros de atención primaria de la Comunidad de Madrid, siguen los servicios de urgencias cerrados y nosotros vamos a llevar esta cuestión al defensor del pueblo, porque hay que denunciar esta situación, También que tenemos a muchos médicos por el exceso de presión asistencial en situación de bajas por depresión, pues han aumentado un 36 por ciento las consultas por salud mental. Hay que aumentar las plantillas en este sentido pues hay muchísima carencia, más de 200 médicos de familia, más de 300 pediatras que se necesitan, 2.000 enfermeras… Como veis es una precariedad palmaria en cuestión de recursos humanos. Necesitamos reforzar los servicios públicos.

Ya ha dicho la señora Ayuso que la sanidad es un desastre, ¡pues hagan ustedes algo, que llevan 26 años gobernando! Aquí tenemos que destacar el gran trabajo del equipo municipal del ayuntamiento que va a sufragar los gastos de la primera piscina municipal. Un ayuntamiento que se quedó con una deuda de más de 20 millones del gobierno de PP anterior, cuyo alcalde ha sido ya inculpado por un proceso de corrupción  y se dejó de invertir aquí en el P.I.R. el 40% en cuentas corrientes del 2016 al 2018 y ha dejado de ingresar Brunete por esto más de un millón de euros y  además denunciar que se necesitan programas de FP, en municipios como Brunete que tiene un instituto con más de 700 chavales, que está con un grado de ocupación muy alto y que se ha pedido que se hagan tres ciclos formativos por las tardes. Se ha dejado a más de 7.000 chavales sin grado medio de FP y 18.000 en grado superior. Esto sucede en la Comunidad de Madrid: ni Educación ni Sanidad.

Quiero volver a repetir, porque nos supuso un dolor inmenso, que aquí fallecieron 90 ancianos en residencias y que la Comunidad de Madrid .  Pero nosotros seguiremos haciendo jornadas en la Asamblea de Madrid para saber y desvelar qué pasó en las residencias.”

Tras el discurso de Jalloul se ha pasado al turno de preguntas de los periodistas: ¿Se va a postular para la Secretaría del partido?

Estaré donde me pida mi partido, tenemos procesos muy democráticos en cuanto a primarias y son cosas que deben decidir los militantes y las militantes del partido.

La Comunidad de Madrid es partidaria de la tercera dosis de la vacuna del COVID-19.

Esta es una de las típicas falacias del Gobierno de Ayuso. Lo de la tercera dosis ya lo dijo la ministra Arias y también Fernando Simón, que se está estudiando y está sobre la mesa y se tomarán decisiones a ese respecto en unas semanas, además ya lo han aprobado otros países de nuestro entorno. No se debe atribuir méritos que no son propios, eso ya se está estudiando desde el Ministerio de Sanidad. Son las típicas cosas que hace la señora Ayuso, que según ella desde mayo ya habría vacunado al 100% de la población en Madrid, cosa que no se recuerda cuando las vacunas se reparten por criterios poblacionales, ¿vas a vacunar a más gente de Madrid en detrimento de Castilla y Andalucía? Las típicas cosas de la crispación de la señora Ayuso con el resto de las comunidades y con el Gobierno de España.

¿Y el anunciado impuesto a Madrid que Almeida ha calificado de esperpento?

Nosotros no hemos hablado nunca de ningún impuesto para los madrileños y las madrileñas, no lo apoyamos en la Comunidad de Madrid. Tampoco apoyamos la falacia constante del Gobierno del Partido Popular diciendo que aquí hay que bajar impuestos cuando no lo ha hecho desde 2019 y los que siempre bajan benefician a las rentas altas en detrimento de las rentas medias y trabajadoras. Desde el 2011 al 2018 se ha doblado el número de rentas altas que se están empadronando en la Comunidad de Madrid, porque saben que no pagan impuesto de patrimonio. Dos de cada tres rentas más altas, de las fortunas más ricas de España que tienen más de 30 millones, están empadronados aquí. Si en 2018 hubieran pagado impuesto de patrimonio hubiéramos recaudado más de 250 millones que son los que hubieran venido fenomenal para Educación y Sanidad pero el Gobierno del Partido Popular lo que hace es lo que hace con nuestros centros de salud, no agrandar las plantillas y no robustecer el sistema de atención primaria, de Educación. No hay oferta de plazas porque no se invierte, porque lo principal para el Gobierno del Partido Popular es que las rentas altas, que son las que más tendrían que pagar no lo hagan, perjudicando  a las rentas bajas que son los que no pueden pagarse ni colegios ni seguros privados, por eso nosotros queremos un sistema progresivo y justo.

¿Ha dicho Enrique López que necesitamos una ley de pandemias?

¿Una ley de pandemias como la que ha hecho la Comunidad de Madrid? Aquí no ha habido ningún tipo de organización y hemos tenido un 30% de fallecidos más que en el resto de las comunidades. En todo caso es algo que se tiene que decidir a nivel estatal. Creo que los del PP no son modélicos a la hora de gestionar la pandemia en la Comunidad de Madrid.

Enrique López ha dicho que es usted una palmera del gobierno.

Ese tipo de vocabulario no me gusta, como tampoco cuando hablan de madrileñofobia, que es la que tiene el Gobierno del Partido Popular con las madrileños y la madrileñas porque no invierte en Sanidad y en Educación, que es lo que debería hacer con todo el dinero que está recibiendo del Gobierno de España: en el primer semestre del año más de 7.700 millones. Pero en todo caso yo lo único que hago es poner en valor las cosas que ha hecho el Gobierno de España y sobre todo las transferencias de dinero que se han hecho con fondos COVID o del plan de recuperación, que niega constantemente el Partido Popular. Igual que cuando hablan de que aquí no llegan vacunas, que se gestionan con criterios poblacionales como la compra centralizada que se hace desde la Unión Europea y que también se repartió entre los estados miembros con criterios poblacionales, porque es así como se hace para no crear diferencias entre comunidades autónomas y entre estados miembros. Pero ellos se dedican a la crispación y nosotros hablamos con datos y alabamos la eficiencia de la gestión, algo que en la Comunidad de Madrid no existe. Además nosotros pagamos un impuesto, el de la corrupción del Partido Popular, que es el impuesto que les sale más caro a los madrileños y las madrileñas. En 2018 en un informe del Partido Verde con datos oficiales de la Comisión Europea se decía que los españoles pagamos más de 90.000 millones de euros al año, un 8% del PIB, en corrupción y el centro neurálgico de la corrupción en España está en Madrid con casos como la Púnica y la Gürtel y ahora con Ignacio González sentado en el banquillo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031