Categoría | Deportes

Dos sanmartineños competirán en el campeonato de España de Atletismo

  • Laura Luengo y Javier Ocaña se han clasificado para disputar el campeonato de España en Pista, en la categoría Junior, que se celebrará el próximo fin de semana en Valladolid.

El deporte local está de enhorabuena. Por primera vez en el atletismo local San Martín tendrá dos representantes en el campeonato de España en Pista, categoría junior, que se disputará el próximo fin de semana en Valladolid.

Javier Ocaña ya ha participado en diferentes pruebas de este campeonato y competirá en la prueba más veloz, los 100 metros lisos; pero en esta ocasión al selecto club de los mejores de España se ha la unido una fémina, Laura Luengo, que se ha clasificado para correr los 1.500 metros lisos.

Desde el Ayuntamiento de San Martín, el concejal de Deportes, Pablo Luis Lastras, trasmite la enhorabuena a los dos atletas y al club Valdeiglesias Martín Berlanas, que hace “una magnífica labor de promoción del atletismo”. “Estamos muy orgullosos de todos los nuestros deportistas, compartimos su ilusión”. “Resultados como éstos son una recompensa al esfuerzo y al apoyo incondicional que realiza el Gobierno municipal, a través del PMD, para promocionar el deporte base”, concluye.

Javier Ocaña, junto con su entrenadora, Alicia Martín Berlanas.

Javier Ocaña, junto con su entrenadora, Alicia Martín Berlanas.

Nombres propios del deporte

Junto a Pablo Lastras (ciclismo) o Luis M. M. Berlanas (atletismo), San Martín tiene más deportistas que brillan con luz propia en distintas competiciones, nombres como Marcos García, ciclista, Julián Adrada, campeón de Madrid de MTB, Juan Luis de Andrés Muguruza, que el pasado año se proclamó campeón de la Copa del Mundo de Triatlón, el jovencísimo Alejandro Sánchez Vega, subcampeón de España en motociclismo… Nombres propios del deporte a nival nacional, aunque sin duda, lo más gratificante es ir a las instalaciones deportivas para comprobar los cientos de personas, sobre todo niños, que practican diversas disciplinas simplemente por afición. Es el primer paso, para el triunfo deportivo.

Imagen de portada: Laura Luengo (primera por la izquierda) tras conseguir el 2º puesto en el campeonato de Madrid.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031