Villanueva de la Cañada ofrece vales canjeables por comida y becas

El Ayuntamiento va a becar este verano a una treintena de niños en el Minicampus así como en otras actividades municipales. Junto a esta medida, de la que se han beneficiado catorce familias del municipio con dificultades económicas, el consistorio también va a conceder vales canjeables por alimentos de primera necesidad a aquellas que lo requieran según los criterios técnicos de emergencia social. Ambas iniciativas se incluyen en un proyecto de los Servicios Sociales municipales, financiando por la Fundación La Caixa con 6.000 euros.

“El objetivo fundamental es garantizar y cubrir las necesidades alimentarias de los más pequeños que además pueden así disfrutar de las actividades culturales y deportivas programadas por el Ayuntamiento para la población infantil durante las vacaciones escolares”, según la concejala de Servicios Sociales, Familia e Infancia, Cristina Hernández, quien agradeció a la Fundación La Caixa y a la oficina de Villanueva de la Cañada de esta entidad bancaria “el apoyo”.f1_comedor_minicampus

 Vales canjeables por comida

La concesión de vales canjeables por alimentos de primera necesidad en supermercados del municipio es una actuación que el Ayuntamiento,  a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha en los dos últimos años coincidiendo con la Navidad. El pasado mes de diciembre, más de una treintena de familias villanovenses se beneficiaron de esta actuación. Eran familias con hijos menores, personas mayores y también familias con las que se está trabajando desde los Servicios Sociales de manera integral para favorecer su autonomía y bienestar social.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031