Categoría | Deportes

Dos vecinos de Villa del Prado, campeones del mundo y de España de artes marciales

Entre el 23 y el 25 de marzo se celebró  en Torres Novas (Portugal) el campeonato del mundo de todos los estilos en artes marciales. Participaron unos 3.000 competidores de 30 naciones y 5.000 visitantes. En esta competición participaron dos vecinos de Villa del Prado de Fu-shih Kenpo: Francisco del Hoyo Duarte que fue campeón del mundo en Italia en Taekwondo y Kick-Boxing, y Carmen Duarte Courtade, campeona de España en katas y defensa personal. De la mano del maestro Luis Vidaechea de Segovia junto a su equipo, estuvieron estos vecinos de Villa del Prado que consiguieron tres medallas de las 26 que logró el equipo, compuesto por 15 personas. En dicha competición  Carmen Duarte logró ser campeona del mundo en Kata sincronizada por equipos, subcampeona del mundo en kata mano vacía  y subcampeona del mundo en kata  con arma. Por otra parte, del 26 al 31 de octubre se celebró en Carrara (Italia) el mundial de las artes marciales. En dicho mundial se dieron cita alrededor de 6.000 competidores representando a 83 países de cinco continentes.

Tuvo el honor de asistir representando a la selección española de Fushih-Kenpo el pradeño Francisco del Hoyo Duarte, teniendo una actuación digna de elogio, ya que logró  el título de campeón del mundo en Ligth contact (-80 kg.) y subcampón del mundo en ligth contact (-75 kg.), asimismo  se alzó con el título de campeón del mundo de tae-kwondo y por equipos obtuvo la medalla de bronce en defensa personal con la selección española de Fushih-kenpo.

{gallery width=300 height=200}deportes/portugal.jpg{/gallery}

Francisco del Hoyo Duarte pertenece a la selección española de Fushih-kenpo gracias a Luis Vidaechea Benito y recibe clases con el monitor del Club de Fushih-kenpo de Villa del Prado Raúl Albán. Este nuevo club de artes marciales creado en Villa del Prado ya es un referente a nivel nacional e internacional, ya que cuenta además de los logros conseguidos en el campeonato del mundo, con la campeona de España en Kata kobudo, tercera clasificada en kata a mano vacía y con el campeón de España en defensa personal.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930