Categoría | Deportes

Edgar Carballo y Sara Yusto revalidan en La Adrada sus títulos de campeones de España de Enduro

Los dos grandes favoritos, Edgar Carballo y Sara Yusto, han logrado la victoria en la Adrada para revalidar sus títulos de Campeones de España.

El municipio de La Adrada, tras acoger varias pruebas de Copa de España en años anteriores y convertirse en uno de los emplazamientos de referencia para la práctica del Enduro en nuestro país, fue el pasado fin de semana  escenario de celebración de la edición 2022 del Campeonato de España de Enduro. El sábado 15 y el domingo 16 de octubre se disputaron en la localidad abulense el último nacional de esta temporada de cuantos ampara la Real Federación Española de Ciclismo.

Los dos grandes favoritos, Edgar Carballo y Sara Yusto, han logrado revalidar con claridad sus respectivos títulos de campeón nacional a pesar de contar con una oposición de gran nivel.

El recorrido ha constado de un total de 32 kilómetros con un desnivel positivo de 1.650 m repartidos entre cuatro tramos cronometrados, que Edgar Carballo, el biker más rápido del día, ha completado con un tiempo de 15’33”. El defensor del título ha marcado el mejor registro en dos de los cuatro tramos cronometrados y ha terminado aventajado en 10 segundos a Juan Gabriel Torralba, que ha ocupado la segunda posición; mientras que el tercer escalón del podio ha sido para Marco Veiga, que se ha quedado a 20 segundos del crono de Carballo.

Entre las féminas, Sara Yusto ha sumado su tercer título consecutivo de Campeona de España tras completar el recorrido con un registro de 21’06”. Este tiempo ha permitido a Yusto, aún en edad sub23, batir por 42 segundos a Sara Gay, que se ha colgado la plata, y por 44 segundos a la junior Cristina Menéndez, que ha marcado el tercer mejor crono absoluto. En categoría sub23 masculina, la victoria ha sido para Adrián Cuellar, que ha superado a Nicolas Carrera y a Pau Costa; mientras que como nuevos campeones nacionales de la categoría junior se han proclamado la ya citada Cristina Menéndez y Juan Guillamón.

Los ganadores del resto de categorías han sido:

Cadete: Bruno Jiménez y Natalia Menéndez

Máster 30A: Xavier Domenech

Máster 30B: Santos Lemos

Máster 40A: Álvaro Eduardo García

Máster 40B: José Manuel López

Máster 50A: Jacobo Santana

facebook sharing button
twitter sharing button
whatsapp sharing button

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031