Categoría | Sierra Oeste

Edición impresa A21 diciembre 2021

Las Navidades están aquí y, con motivo de estas entrañables fechas, A21 ha querido mostrar los diferentes programas confeccionados por nuestros ayuntamientos para el disfrute de vecinos y visitantes. Después de las pasadas fiestas de la COVID-19, podremos este año celebrar la Navidad y disfrutar pero debemos seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias: la pandemia aún no se ha ido.

Como cada final de año llega la hora de echar la vista atrás y hacer recuento. No podemos olvidar los errores, pero cada uno de ellos nos sirve de lección, nos acerca a la sabiduría. Veinticuatro meses atrás éramos enteramente ajenos a esta pertinaz pandemia que hace un año justo nos tenía atribulados, temerosos de coger la enfermedad o pegársela a nuestros seres queridos. En muchos casos nos vimos alejados de ellos en estas fechas tan entrañables que a casi todos nos gusta celebrar cerca de los que más apreciamos. Fue una rara sensación de obligada ausencia, de una frialdad un tanto mortecina.
Pero tras habernos inoculado la vacuna disciplinadamente, como una sociedad madura donde las haya, nos hemos creído que estamos libres de infectarnos. Sin embargo las noticias que llegan del otro lado de nuestras fronteras, nos indican que esta guerra aún no está ganada. Es cierto que contamos con la ventaja de que España tiene uno de los índices de vacunados más alto, pero también lo es aquello de que cuando las barbas de tu vecino veas cortar… Por eso se están vendiendo como rosquillas los test de antígenos y y se están batiendo récords de pruebas PCR. Parece que queremos asegurarnos de que podemos arrimarnos a los nuestros con la seguridad que da la medicina.
En algunas regiones intentan poner freno a la más que probable relajación de la ciudadanía en Navidades. Quizá sea preferible confiar en el buen hacer colectivo y esperar que no sean muchas las descontroladas fiestas multitudinarias, que al final las habrá. Es probable que nos hayamos acostumbrado a llevar la mascarilla y guardar la distancia de seguridad, aunque también es cierto que cada vez usamos menos el gel hidroalcohólico o simplemente nos lavamos menos las manos con agua y jabón.
Estamos esperando en diciembre la vacuna como agua de mayo (que suele decirse). Parece claro que la tercera dosis de refuerzo va a ser necesaria y que aún está lejos la manida inmunidad de grupo, pero si seguimos confiando en nuestros médicos y cumpliendo las normas que nos vayan marcando, a buen seguro terminaremos derrotando a la COVID-19. Tal vez eso sea dentro de más tiempo del que esperamos, o tal vez el final esté ya cerca.
Sea como fuere ahora nos toca echar un respiro y abrazar a los que realmente tenemos en nuestro corazón y que están apunto de venir otra Navidad a vernos. Desde A21 deseamos a todos nuestros lectores y anunciantes que sean muy felices en estas fechas.

DESCARGAR PDF

Download (PDF, 29.47MB)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 de OCTUBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31