Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Edición impresa A21 noviembre 2018

El número 130 de A21, que salió a la calle el viernes 9 de noviembre, recoge en portada el nombramiento del alcalde de Navalagamella, Andrés Samperio, como secretario general de la Cámara de Comercio de Gansú (China) en España y Borja Gutiérrez, regidor de Brunete, vocal miembro de la Junta Directiva. Andrés Samperio, alcalde de Navalagamella, ha sido nombrado por el Gobierno chino secretario general de la Cámara de Comercio de Gansú, que este jueves 25 de octubre quedaba inaugurada en un solemne acto celebrado en el Palacio de Santoña en el que participaron una delegación encabezada por Shang Xunwu, vicepresidente de la provincia, integrada por más de cuarenta altos cargos políticos e institucionales y empresarios de Gansú, así como el director general de Salud Pública y la directora general de Economía de la Comunidad de Madrid, entre otras autoridades, empresarios y periodistas españoles.
La Cámara de Comercio de Gansu en España tiene como principal objetivo establecer los cauces más adecuados y eficaces para impulsar las relaciones comerciales entre esta provincia china y España, fundamentalmente en las áreas de turismo, cultura, educación, tecnología y deporte, fomentando las inversiones en ambos países y estableciendo convenios de colaboración de interés común.
Para Andrés Samperio la creación de esta Cámara de Comercio “supondrá un impulso en el desarrollo comercial de ambos países, así como un fluido intercambio cultural y tecnológico; hará que se conozcan mucho mejor los productos de Madrid entre los consumidores chinos, potenciará el turismo en nuestra región y, en definitiva, estimulará y potenciará los lazos económicos entre el gigante económico que es China y España”.
Por su parte, Yi Sun, presidente de la Cámara de Comercio de Gansú en España, destacó en su discurso durante el acto de presentación “la clara apuesta del Gobierno de Gansú por fomentar e incentivar las relaciones entre dicha provincia china y España”, aspecto que quedó demostrado por la numerosa delegación china que se dio cita en Madrid.
Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete, ha sido nombrado a su vez vocal miembro de la Junta Directiva. Para Gutiérrez es “un honor que el presidente de la Cámara de Comercio de Gansú me haya confiado la labor de trabajar por el impulso de las relaciones comerciales entre China y España como vocal miembro de la Junta Directiva de esta entidad que acaba de nacer en Madrid, lo que entraña una gran responsabilidad y, naturalmente, acojo con enorme ilusión”.
Con estos nombramientos, la nueva Cámara de Comercio de Gansu, reconoce la labor y el interés mostrado por ambos alcaldes, en el fomento de las relaciones comerciales entre los dos países, estableciendo sinergias y sentando las bases de importantes proyectos de desarrollo e inversiones, que comenzaron el pasado mes de julio, cuando tuvo lugar el 24 Congreso Internacional de Comercio y Exportación “Ruta de la Seda: Madrid –Gansú”, en el que tomó parte una delegación española integrada por representantes de la región de Madrid a la que el Gobierno de la provincia china quiso mostrar en persona la magnitud del proyecto de impulso a la Ruta, con la inauguración de la conexión por ferrocarril entre Madrid y Gansú.
La delegación española aprovechó para promocionar los productos de la región, como el garbanzo madrileño que produce La Garbancera Madrileña (asociación que conforman 14 municipios de la comarca suroeste de Madrid) y los vinos de la D.O. Vinos de Madrid.

DESACARGAR PDF

Download (PDF, 20.21MB)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031