Categoría | Actualidad, Empleo, Sierra Oeste

Navalagamella apuesta por el empleo

  • A través de dos programas de empleo de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Navalagamella ha hecho una clara apuesta por el empleo al contratar a 35 personas a través de dos programas de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

El primero de ellos, denominado Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, ha permitido al consistorio contratar a 20 trabajadores, entre los que se encuentran dos arquitectos, un periodista, tres técnicos de turismo, tres administrativos, dos monitores deportivos, un animador sociocultural, un técnico de archivo, un auxiliar de biblioteca y seis oficiales de albañilería, pintura y jardinería.

Los contratos tendrán una duración de 6 meses y la subvención concedida por la Comunidad de Madrid, entre costes salariales y de formación, asciende a un total de 207.269,90€.

Por su parte, el segundo programa, pensado para la cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, ha propiciado que el Ayuntamiento de Navalagamella contrate a 15 trabajadores, todos ellos peones de jardinería y horticultura.

En este caso, los contratos durarán 9 meses y la subvención total recibida por el Ayuntamiento de Navalagamella, entre salarios y formación, será de 148.000€.

Andrés Samperio, alcalde de Navalagamella; Irene Casado, primer teniente alcalde; y Santos Gutiérrez, segundo teniente alcalde, fueron los encargados de dar la bienvenida a los nuevos empleados del ayuntamiento.

Samperio recalcó el compromiso del consistorio con el fomento del empleo: “Uno de mis objetivos y deberes como alcalde de Navalagamella es fomentar el empleo en el municipio y por ello hemos apostado por ambos planes de la Comunidad de Madrid”. Y destacó que “nunca en la historia del Ayuntamiento de Navalagamella se habían contratado este número tan importante de trabajadores”.

Los requisitos para acceder a estos puestos de trabajo han sido: estar en situación de desempleo de larga duración y estar inscritos en la oficina de empleo, ser mayor de 30 años y poseer la titulación requerida para cada puesto.

La oficina de empleo del INEM de Collado Villalba hizo una primera selección de los candidatos y luego fue el Ayuntamiento de Navalagamella el que, a través de una entrevista, realizó la selección final.

Este programa está cofinanciado por el Ayuntamiento de Navalagamella, que aporta el 55 % del coste, la Comunidad de Madrid, Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

SURVIVAL ZOMBIE NAVALAGAMELLA

 

EspacioSaludableSMV

 

Modesto Roldan NAVALAGAMELLA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930