Categoría | Sierra Oeste

Edición impresa A21 octubre 2020

Con mucho esfuerzo varios municipios de nuestro territorio se han sobrepuesto a las limitaciones que impone el Covid-19 y han celebrado el 19 de octubre, como todos los años, el Día Internacional del Cáncer de Mama, uno de los cánceres más frecuentes en las mujeres. En los datos de los últimos años en España, destaca que casi un 55% de las mujeres no acuden a una revisión de su salud mamaria y que una detección temprana previene casi un 100% de los casos. Los principales desencadenantes de poder desarrollar esta enfernedad, además de genéticos y hormonales (estrógenos), están altamente relacionados con no seguir hábitos saludables. Por ello y con el agravante de que la pandemia lo pone aún más difícil, se recomienda como prevención una buena alimentación, deporte habitual y evitar el tabaco y el alcohol.

El aplaudido viaje al centro del PP (Editorial)

Pablo Casado sorprendió a todos con su intervención en el Congreso de los Diputados y despejó cualquier tipo de duda sobre su posicionamiento respecto a una ultraderecha que había utilizado la moción de censura con el ánimo de deslegitimar el actual gobierno. Para bien de su partido y del conjunto de la política española colocó a su PP bastante más centrado de lo que muchos presuponían.
Con el grueso de la ciudadanía reclamando unidad a nuestros dirigentes, en aras de controlar la pandemia que continúa asolando el planeta, era necesario un gesto de complicidad hacia Sánchez y sus socios de gobierno. Estos recogieron el guante y se mostraron agradecidos por ver que Casado desdeñaba la invitación de una formación política que basa en el odio toda su estructura programática. VOX ha venido para ser la postura reaccionaria que obtenga réditos electorales de las debilidades del resto de los partidos sin ofrecer alternativas realistas. El delirante discurso de su líder el día anterior puso sobre el tapete quiénes son y qué pretenden estos señores. En el momento más inoportuno y con un maniqueísmo extremo reapartió besos y puntapiés por doquier sin aclarar cuál era su plan para sustituir al gobierno que censuraba; lo más cercano fue un elogio del trumpismo en el que retrataba su ineptitud mientras hacía apología de la majadería de míster Donald.
El discurso de Casado parece una nueva vía, un soplo de aire fresco en un Partido Popular que ya vio cómo se puede pegar el batacazo por arrimarse demasiado a la derecha y poco después recuperarse en buena medida en las elecciones siguientes solo con cambiar el rumbo al centro. Al fin y al cabo siempre ha sido una formación con sentido de Estado y, con la que está cayendo, no era el momento de dejar de serlo.
El ciudadano de a pie seguro que reaccionará favorablemente a esta nueva postura de los populares y esperará que la Comunidad de Madrid –con Diaz Ayuso a la cabeza– entierre el hacha de guerra y camine de la mano con el gobierno central para doblegar el virus. Ese sí es un problema que preocupa a todos y sin duda la prioridad. Cuanto más se aproxima el invierno y más va arreciando el frío, peor pinta la cosa. Varias zonas de España están aumentando las restricciones de movilidad de los ciudadanos, a veces saltándose el marco legal. Este problema, lejos de ser producto de la incompetencia de las autoridades, obedece a la urgencia de las medidas que se toman y la falta de experiencia que tenemos al abordar un problema de esta magnitud. Por contra se nos dice que la vacuna va a llegar en pocos meses e incluso que los test los vamos a poder hacer en nuestra propia casa. Al fin y al cabo es lo que necesitamos: herramientas que nos ayuden a acabar pronto con esta pesadilla que está tumbando nuestra economía y, lo que es peor, dejando miles de víctimas por el camino.

A21 OCTUBRE 2020 PDF

Download (PDF, 11.39MB)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930