Categoría | Cultura

El 20 aniversario de COVAL, protagonista de la gala de clausura del XVIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorilo

  • La velada de este sábado 16 de octubre tiene ya un claro triunfador, el público, al que el Ayuntamiento, a través de su Concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, agradece especialmente “su presencia, llenando cada noche nuestro Auditorio, demostrando el interés e importancia de este ciclo que nos convierte en punto de referencia al hacer visible el buen hacer de las compañías amateurs”.           
  • A las 21,00 h comienza el acto de entrega de premios a quienes entren en el elenco de ganadores en esta decimoctava edición, que vuelve poner muy alto el listón por la calidad de los montajes a concurso.
  • La actriz y profesora de teatro María José Ugarte, Esther Gala, también con gran experiencia sobre las tablas y manager de actores, integran el Jurado junto con Miguel Ángel González, uno de los Cómicos de Valdemorillo, y la vecina y fiel seguidora de las representaciones locales Almudena Jiménez.
  • Además de contar con el patrocinio de Ardagh Group, el Consistorio agradece la labor de los establecimiento y entidades colaboradoras. Gracias a ellos se sortearán hasta 13 premios entre el público, consientes en entradas para que ganador y acompañante asistan a funciones locales o a musicales en cartel en la capital, y en una bandeja creación de los artesanos del vidrio de esta villa.

El Certamen Nacional de Teatro Aficionado echa el telón este sábado 26 de octubre no sin antes rubricar el valor y calidad de todas las funciones vividas a lo largo de este mes de octubre gracias a un ciclo que ante todo, pone en valor el trabajo de las compañías amateurs, para hacer visible y contribuir a su promoción, agradeciendo la contribución que hacen estos grupos al acercar a nuestros pueblos un género que interpretan desde la afición pero con gran profesionalidad”. El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Educación y Cultura, se prepara así para brindar una velada del todo especial en la que, además, a partir de las 21,00 h cobrará forma otro reconocimiento muy especial. Porque la gala de clausura de esta decimoctava edición estará amenizada por COVAL justo cuando celebra su vigésimo aniversario, “y por supuesto no ha de faltar nuestra ovación para estos Cómicos de Valdemorillo por las dos décadas de una anudadura llena de éxitos”.

Llega así el momento de conocer el palmarés de este 2019, y poner nombre a los ganadores en las distintas modalidades, desde la actriz y actor de reparto a los principales, así como a la mejor dirección, mejor montaje y mejor grupo. Una vez mencionados los nominados en cada caso, y alternando el momento de dar a conocer a los premiados con una selección de los breves sketchs que irán recordando esas obras tan bien interpretadas por COVAL en estos veinte años, se hará público el fallo del Jurado que en esta ocasión está compuesto por María José Ugarte Arrojo, actriz y profesora de en este centro cultural, Esther Gala, también con experiencia sobre los escenarios y manager de actores. Junto a ellas, la también vecina de Valdemorillo Almudena Jiménez Córdoba, fiel seguidora de las representaciones que se programan en la localidad, y Miguel Ángel González, miembro del grupo COVAL.

Y el agradecimiento municipal se quiere hacer extensivo, además, a Ardagh Group por su patrocinio, y a todas las firmas colaboradoras gracias a las que se sortearán hasta 13 premios entre el público, consientes en entradas para que ganador y acompañante asistan a funciones locales o a musicales en cartel en la capital, y en una bandeja creación de los artesanos del vidrio de esta villa.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930