Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El alcalde de Aldea del Fresno explica su imputación por el caso Caravan Garden

Celeiro: “Que me caiga a mí un muerto que no es mío, es alucinante”

Guillermo Celeiro, alcalde de Aldea del Fresno nos explica por qué el Consistorio pagará los abogados
La Ley dice que los ayuntamientos pueden y deben indemnizar estos gastos a los miembros del ayuntamiento que en el ejercicio de sus funciones son salpicados por algún asunto de estos. Esto quiere decir que si no condenan a nadie, el ayuntamiento es quien tiene que hacerse cargo de estos cargos, en caso contrario tendríamos que devolver el dinero. El seguro de responsabilidad es civil, no penal, nos podrían defender, el problema es que te defienden con sus abogados, no puedes tú decidir una defensa potente, y aquí la necesitamos.
¿Por qué les han imputado?
Esta querella no es por hacer, sino por no hacer, pero hay que tener en cuenta el problema social que esto significa, después de que a 60 o 70 personas se les dio licencia hace 20 años, ahora resulta que en los últimos 10, que no se ha dado ninguna, cómo vas tú y le tiras la casa a un señor. Es un problema social muy grande: son niños que van a nuestros colegios, son adultos que participan totalmente en la vida del pueblo, eso no es tan sencillo.
¿Qué medidas ha tomado para intentar poner una solución?
Llevo intentando reordenar el Caravan Garden desde julio de 2011, que está en ZEPA, pero está en “D”, lo que quiere decir que con una simple modificación de las normas subsidiarias sería urbanizable. Me he reunido con la fiscalía, con toda la cúpula de la Comunidad de Madrid, tengo la hoja en la que las dos partes de Caravan me solicitan que inicie la modificación puntual, pero para eso hace falta dinero y estos señores que viven ahí, muchos no tienen el suficiente dinero que va a hacer falta para la modificación. El tema no es modificar puntualmente sino la obra de urbanización necesaria para que cumpla con todo lo que un suelo urbanizable tiene que cumplir.
Es un problema que viene de lejos
Llevo trabajando en eso todo este tiempo, pero en este impasse de trabajo, nos imputan a nosotros. Es algo alucinante, completamente increíble. El fiscal dice que lo hemos hecho con intención de que se desarrolle el Caravan pero lo que no puede ser es que haya un señor del PSOE, un señor del PP, un señor del Grupo Independiente, un señor de ALDEAC, de todos los grupos políticos hay un imputado, no puede ser que todos hayamos cometido la misma cosa. Y los técnicos igual, los hay de todos. Los únicos no imputados es porque está prescrito. Pero justo son los que dieron las licencias. De 10 años hacia atrás, se concedieron algunas licencias por parte de algunos señores que, lo más gracioso, es que alguno de ellos también es ahora denunciante.
¿Se siente responsable?
Hemos buscado gabinetes jurídicos buenos que hemos sacado a público en una mesa de contratación mediante licitación y así lo haremos el día 11 que es cuando se abren las plicas. En un procedimiento como este te juegas tu propio patrimonio personal. Yo he llegado hace 3 años y medio y el Caravan Garden lleva construido desde hace 25, tengo fotos certificadas por la Comunidad de Madrid en las que se ve que no se ha hecho nada en los últimos años. Que me caiga a mí un muerto que no es mío, es alucinante, es increíble verte en una de estas por una cosa así. Aparte del problema social que es.
¿Qué pasará ahora?
Lo que no puedo hacer es demoler lo que lleva 25 años hecho, porque no tengo ni posibilidad económica, porque este ayuntamiento está sometido a plan de ajuste, porque había una deuda cuando yo llegué, ni capacidad moral. ¡No se ha demolido la Cañada Real y resulta que voy a demoler yo el Caravan Garden, que está en “D”! A 50 metros está Carreta Quebrada que fue igualmente ilegal y se legalizó. Nos ha pillado en el peor momento, en el que estamos negociando la legalización y hay intereses cruzados, alguien quiere que estemos en los medios. Uno se mata a trabajar y le caen estas cosas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031