Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Alcalde de Brunete, Ciudadano de Honor de Barsau (Rumanía)

● El 70% de los rumanos que viven en Brunete son de esta localidad, motivo por el que ambos pueblos se hermanaron el pasado año. 

El pasado mes de marzo de 2012, Brunete firmó un acuerdo de hermanamiento con la localidad de Barsau, situada en la región de Satu Mare, en Rumanía. Este acuerdo respondía a una realidad demográfica: El 10,66% de los habitantes del municipio son rumanos, y el 70% de ellos provienen de esta localidad situada en el sureste del país.
A lo largo de este año y medio, han sido varias las acciones encaminadas a fortalecer los lazos de hermanamiento entre ambas localidades, desde el punto de vista social y cultural. Ahora, en reconocimiento a su apoyo y atención a esta comunidad y al impulso de la iniciativa de hermanamiento entre ambas localidades, el Ayuntamiento de Barsau ha concedido el título de ‘Ciudadano de Honor’ al alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias. Así se lo ha transmitido el alcalde de esta ciudad, Traian Ciurdas, que ha otorgado el Diploma de Honor en el que se reconoce este nombramiento.
El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, transmitió su agradecimiento personal y el de todo el pueblo de Brunete al municipio de Barsau: “Me siento especialmente orgulloso de ser Ciudadano de Honor de Barsau, de donde son orihundos una gran mayoría de los vecinos rumanos que conviven en Brunete de una forma ejemplar. Brunete y Brasau seguirán trabajando juntos, en la misma dirección, para seguir fortaleciendo este hermanamiento entre ambas localidades, que tantos aspectos positivos para todos ha generado”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930