Categoría | Cultura

Sábados de Valdemorillo divertidos para aprender en igualdad

La Concejalía de Mujer organiza un nuevo ciclo de talleres familiares del 26 de octubre al 30 de noviembre  

 

  • Gracias a este programa, creado hace dos veranos, las familias disfrutan de un espacio donde poder compartir juegos al tiempo que se trabajan valores, actitudes y comportamientos,  apostando por  la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral

Valdemorillo vuelve a fijar su particular calendario para que, entre juegos y lecciones realmente divertidas, todos, niños y adultos, aprendan a compartir de forma equitativa responsabilidades y tareas. Y es que si antes fueron los martes, desde el pasado 26 de octubre, escolares con edades entre los 5 y los 12 años y sus familiares están llamados a participar y, sobre todo, disfrutar del programa creado por la Concejalía de la Mujer para llevar a la práctica la promoción de la igualdad. Todo un ciclo de talleres que permitirán descubrir los valores, actitudes y comportamientos que promueven la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal y laboral.

 sábados divertidos taller.jpg

A través de la pintura o el reciclaje, también entre utensilios domésticos, fomentando el trabajo en equipo, los participantes en los distintos talleres que se prolongarán desde este último sábado de octubre hasta el 30 de noviembre, siempre entre las 11,00 y las 13,00 horas, abordarán los diferentes modelos de familia y el reparto de roles, poniendo de manifiesto los estereotipos y contradicciones que surgen entre el modelo igualitario y la realidad que puede vivirse a diario en los hogares. Aspectos como la toma de decisiones, el valor de la autonomía personal y la responsabilidad darán contenido a este aprendizaje, donde se hará visible el papel de la mujer en la sociedad, enseñando, además, valorar el tiempo libre y el desarrollo personal. En suma, seis talleres llenos de contenido que brindarán  a las familias de Valdemorillo la oportunidad de descubrir cómo educar y crecer en igualdad, una propuesta que ya cosechó gran aceptación con la fórmula de los ‘Martes divertidos’ desarrollada en los dos últimos veranos, y que ahora busca despertar aún mayor participación aprovechando las mañanas de sábado, manteniendo su carácter gratuito y tomando nuevamente como espacio la Casa de Cultura, centro al que pueden dirigirse todos los interesados en formalizar sus inscripciones, que podrán tramitarse hasta completar las plazas establecidas para garantizar el mejor desarrollo de la actividad.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930