Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El alcalde de Brunete no ha denunciado a la portavoz del PP por repartir mascarillas

  • Insiste en que la coordinación con Policía Local y Protección Civil resulta esencial en todas las labores de voluntariado y que la prioridad es “garantizar la seguridad y la salud de todos”.

El alcalde de Brunete, José Manuel Hoyo Serrano (PSOE), ha salido al paso  de una reclamación del Partido Popular de la localidad para “que interrumpa su hostigamiento a los concejales populares que, por iniciativa voluntaria, reparten equipos de protección a sus vecinos” según consta en su página e Internet y sobre el que el diario ABC publicaba un artículo esta mañana firmado por Cristina de Quiroga. Hoyo agradecía en su muro de Facebook que la periodista contactara con él “a mediodía de hoy lunes, para contrastar la información y pedir disculpas por no haber podido hacerlo durante el fin de semana”.

El alcalde asegura que desde que el pasado 14 de marzo comenzó el confinamiento por la amenaza del COVID-19, todos los esfuerzos del equipo de gobierno “vienen dirigidos a minimizar los efectos del coronavirus sobre la población de Brunete. Para ello, decidimos apoyarnos sobre cuatro pilares fundamentales: Policía Local, Protección Civil, personal de Servicios Múltiples y Comunicación con el ciudadano. Lógicamente, contando con la inestimable colaboración de Guardia Civil y Cruz Roja. En todo momento hemos trabajado procurando garantizar la seguridad y la salud de todos”.

La publicación del regidor insiste en que la coordinación con Policía Local y Protección Civil resultaba esencial en todas las labores de voluntariado, poniendo el ejemplo de los agricultores cuando se ofrecieron a apoyar con la desinfección de las calles. “Con estas garantías de seguridad se han ido atendiendo todas las iniciativas llegadas al Ayuntamiento: recogida de máscaras de buceo, propuestas de actividades durante el estado de confinamiento, abastecimiento de productos a los voluntarios que nos lo han solicitado, recogida de material para la confección de mascarillas cuando se nos ha requerido, recogida y distribución de estas mascarillas por los comercios de Brunete y otros centros, dentro de la Comunidad de Madrid, sugeridos por el 112, etc. En definitiva, el Ayuntamiento ha agradecido y colaborado siempre con cualquier iniciativa de voluntariado que nos ha sido transmitida. Es verdad que no siempre he respondido de manera inmediata a estas sugerencias. Pero las he respondido en cuanto me ha sido posible y también solicitado colaboración cuando lo hemos necesitado, como fue el caso de confección de batas de plástico para nuestra residencia de mayores”, manifestaba José Manuel Hoyo.

Según él fue desde la Policía Local donde le hicieron llegar el posible tránsito no coordinado de voluntarios repartiendo mascarillas. “Después, entendiendo que velar por la seguridad y salud de los vecinos era competencia municipal”, se emitió un comunicado desde la Jefatura de Policía Local. “En ningún momento el alcalde de Brunete ha denunciado a ningún miembro de la Corporación, ni tampoco me consta que Guardia Civil lo haya hecho. Como así manifesté telefónicamente a algunos miembros del Partido Popular con los que tuve ocasión de hablar en el día de ayer” afirma Hoyo.

El regidor apostilla que “no es momento de valoraciones políticas, y no lo voy a hacer, sino de centrarnos en trabajar juntos por el bien de los vecinos. Y este es el principal objetivo con el que se plantearon, desde el equipo de gobierno, las reuniones semanales con los portavoces de todos los Grupos Municipales de la Corporación. Es momento de aportar lo mejor de cada uno de nosotros”.

COMUNICADO POPULARES BRUNETE

 


Facebook José Manuel Hoyo

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

MADRID EN FASE 1

 

 

CORONAVIRUS

 

BANCO DE CASAS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2020
L M X J V S D
« May    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930