Vecinos del municipio confeccionan con máquinas de coser mascarillas de tela en sus hogares con el fin de aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Las confeccionan, en unos casos con tela TNT y, en otros, con tela lavable. Después, las esterilizan con la colaboración de establecimientos del municipio y se reparten a distintos colectivos.
Ante la solicitud de apoyo de los propios vecinos, el Ayuntamiento coordina la recogida de mascarillas y su entrega, aportando materiales de mercería cuando es preciso. El consistorio agradece el compromiso de los villanovenses en estos momentos de dificultad, así como su gesto solidario.
Hasta la fecha, el número de mascarillas confeccionadas es de 8.000 unidades aproximadamente En los últimos días y como muestra de cariño a todos los pequeños que cumplen años durante el periodo de confinamiento, se están pintando a mano algunas de esas mascarillas para que los agentes de la Policía Local se las entreguen cuando van a felicitarlos.