Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El alcalde de Brunete recibe la Encomienda de Caballero de Santiago en el 173 Aniversario de la Guardia Civil

Borja Gutiérrez: “Me siento muy emocionado de recibir este gran reconocimiento que concede la Asociación Nacional de Guardias Civiles ‘Marques de las Amarillas’”.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, recibió este pasado sábado la Encomienda de Caballero de Santiago que concede la Asociación Nacional de Guardias Civiles “Marqués de las Amarillas”, en reconocimiento a su trabajo tanto a nivel profesional como personal en la defensa de los Derechos Humanos y por la Paz, por su apoyo incondicional a las Víctimas del Terrorismo y a sus familias, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, muy especialmente al Benemérito Instituto de la Guardia Civil.

Borja Gutiérrez agradeció públicamente la concesión de esta prestigiosa Encomienda, aprovechando su intervención en el acto oficial de entrega para resaltar que “me siento muy emocionado de recibir este gran reconocimiento, cuando se cumple el 173 aniversario de la creación de la Guardia Civil. Es ahora, más que nunca cuando la sociedad civil, las administraciones públicas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tenemos que luchar y trabajar juntos para recuperar la dignidad y, por supuesto, que se haga justicia con los cientos de víctimas del terrorismo cuyos familiares no conocen aún quiénes fueron sus asesinos.”

La Distinción le fue entregada durante el acto de Homenaje a las Víctimas de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y Seguridad Privada, que se celebró en la localidad cántabra de Camaleño, en la que también recibieron reconocimiento diversos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, víctimas del terrorismo y autoridades, como el viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Los actos comenzaron con una misa en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y continuaron con el descubrimiento de una placa en memoria de las víctimas del terrorismo y de los caídos por España en un monolito junto al Ayuntamiento de Camaleño, izándose la bandera española y guardándose un minuto de silencio. A continuación, la sala múltiple del Ayuntamiento acogió el acto de entrega de distinciones, completamente desbordado su aforo por la multitud de personas que acudieron al homenaje.

Una Respuesta para “El alcalde de Brunete recibe la Encomienda de Caballero de Santiago en el 173 Aniversario de la Guardia Civil”

  1. Saturnino dice:

    EN PRESENCIA DEL APÓSTOL
    A mi hijo Carlos

    Por fin coronado el Monte del Gozo,
    Santiago abraza y acoge cercano,
    tarde celeste y calor del verano,
    con grandes dosis de fe y de alborozo.

    Cercanos a ti, libres del embozo
    de ver siempre en ti un sepulcro lejano,
    apóstol de Jesús, trigo en su mano
    que de él diste fe testigo y esbozo.

    Grandioso es tu Pórtico de la Gloria,
    y asombro en los ojos del peregrino,
    nuestro espíritu se extiende y eleva,

    por los senderos de España en la historia
    y en Clavijo en que cambiaste el destino
    de la cruz a hombros que el maestro lleva.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930