
- Se pone en marcha como medida de ahorro energético.
El Ayuntamiento de El Escorial informa de la nueva actuación puesta en marcha y que ha consistido en la modernización de los ascensores del los Ayuntamiento y del Centro Cultural, sustituyendo en ellos el sistema de control, la señalización y los bloques de electroválvulas.
Se trata de los ascensores más antiguos de los edificios municipales y posiblemente de los más utilizados por los vecinos. Está previsto que a lo largo de este año se ejecute la misma actuación con otros ascensores.
El nuevo cuadro de control, con tecnología de última generación, mejora el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad del ascensor, consiguiendo bajos niveles de ruido y un incremento de la precisión de la parada.
La nueva señalización, con tecnología de vanguardia y un diseño moderno que mejora el aspecto del ascensor, se compone de nuevas botoneras de rellano de gran tamaño, que facilitan el uso, acorde con la normativa europea de accesibilidad (EN81-70), así como pulsadores grabados de fácil uso. Las botoneras y los pulsadores son accesibles para todo tipo de usuarios, y cumplen con las últimas normativas. Ambos poseen iluminación mediante LED y modo de atenuación de iluminación, para disminuir el consumo de energía.
El Consistorio escurialense ha invertido 18.000€, financiados con cargo al superávit presupuestario del año 2016, aprobado por unanimidad de la corporación municipal.
EL CENTRO CULTURAL LOS PINOS
A Consuelo Ceregido Veiga
Hierros erectos, pátina de herrumbre
que hacéis original al edificio,
ceñís su extraño talle de artificio
y de vigor dotáis y reciedumbre.
Vedlo señorial, fiel a su costumbre,
si entre la cultura ejerce su oficio,
digno es de ostentar en su frontispicio
al Parnaso encumbrado hasta la cumbre.
Aquí convergen múltiples caminos
de conferenciantes, clases impartes
Consuelo en esencia sigue en “Los Pinos”,
haciéndole anfitrión surtidor de artes
de los poetas versos gongorinos
con la danza un bastión si los compartes.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho