Categoría | Sierra Oeste

El alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, del Partido Popular, expedientado por participar en una protesta de los trabajadores del ayuntamiento contra los recortes

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Ignacio González, confirmó el pasado miércoles la apertura de expediente disciplinario al alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, por parte del Comité de Derechos y Garantías del partido en Madrid. González. Mario de la Fuente participó el 16 de julio junto con los trabajadores del ayuntamiento de Robledo de Chavela en una protesta contra los recortes y la supresión de la paga extra de Navidad. La protesta se llevó a cabo con un paro de treinta minutos frente al ayuntamiento.

El alcalde manifestó estar en contra “de que a los trabajadores municipales se les toque el sueldo. Es indigno. Hay otras fórmulas que se pueden tomar antes que esta”. De la Fuente también pidió a los asistentes que esta protesta no se politizara porque tiene sus pensamientos como un compañero más de los trabajadores que salieron a la calle. El acto de protesta de Robledo de Chavela transcurrió con total normalidad durante la media hora de duración del mismo.

Por su parte, González dijo que se puede tener “opinión personal”, pero que al tratarse de una figura política y ser miembro de una organización como el PP “Mario de la Fuente se debe a la disciplina”. “No me parece procedente que se haga uso institucional con esta serie de manifestaciones”, aseveró.

González añadió que las medidas que se han tomado “probablemente no gustan a nadie”, porque son medidas “difíciles”. “No es de gusto que te recorten el sueldo o te quiten prestaciones, y a nosotros no nos gusta tampoco tomar estas decisiones”, manifestó. Asimismo, comparó estos ajustes nacionales con los de una economía familiar”, ya que “cuando los ingresos caen hay que reducir gastos y fijar prioridades”. “Podemos decidir si se quita de uno u otro lado pero lo evidente es que hay que reducir gastos”, dijo el vicepresidente, quien ha reiterado la solicitud de “solidaridad” de todos los alcaldes y responsables de administraciones públicas para salir de la crisis.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031