Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El alcalde visita dos centros de menores de Robledo de Chavela

El alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, María José Quijada; la edil de Educación, Conchita Herranz; y el trabajador social municipal, visitó la semana pasada un par de centros de menores de los cuatro que la empresa Consulting Asistencial tiene en Robledo de Chavela.

La visita tenía como objetivo conocer de primera mano cómo se trabaja en este tipo de centros en donde sólo en Robledo de Chavela viven 60 jóvenes. Se trata de un Centro de Menores para jóvenes en donde se les provee de una atención integral en situación de desamparo, con medida de guarda o tutela, declarada por la Administración. La intervención que se realiza con estos menores, derivados en su totalidad por distintas Comunidades Autónomas, se basa en el acogimiento temporal en centros residenciales específicos, hasta que las condiciones son favorables para su reintegración.

Durante este tiempo se ofrece una cobertura integral de las necesidades asistenciales y terapéuticas a los menores con medidas de protección, cuyas características personales y familiares hacen complicada su adaptación en centros normalizados.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de noviembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930