Categoría | Sierra Oeste

El alto riesgo de incendios obliga este año a adelantar las brigadas forestales de verano

La ausencia de lluvias, la sequía y el alto riesgo de incendios que amenaza nuestros bosques han obligado a la Comunidad de Madrid a movilizar los efectivos de extinción de incendios que normalmente se usan únicamente durante los meses de verano y se ha reforzado asimismo la vigilancia y las medidas de seguridad en los diez puntos de la región con mayor riesgo para que, en caso de que se produzca un conato de incendio, se actúe con la mayor celeridad.

Roberto García Escudero

Las autobombas forestales, que suplen a las bombas rurales en lugares de difícil acceso, están listas para actuar y de hecho han tenido que actuar ya  en los cincuenta conatos de incendio que se han producido a lo largo de los tres primeros meses de 2012.

Este dato triplica el de los  incendios que normalmente se declaran durante esta época del año. La mayoría de ellos han sido provocados por las quemas incontroladas de restos vegetales.

Por ello, se recuerda que la mayoría de los restos vegetales deberán ser eliminados con labores de astillado y, en caso de quema, ésta siempre deberá ser controlada y  permitida por  los agentes forestales de la comarca.

Por último, queremos recordar a todos nuestros lectores  que  hacer fuego en los montes de la Comunidad de Madrid está prohibido y que, con la colaboración de todos los ciudadanos, podremos conservar nuestros preciados bosques.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031