Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El autobús “Drogas o tú” llega a Aldea del Fresno

El ayuntamiento de Aldea del Fresno junto con la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid informa de la llegada del autobús “Drogas o tú” a la localidad. Este proyecto impulsado por la Subdirección General de Actuación en Adicciones se pone en marcha con el objetivo de llegar al público adolescente, a través de estrategias que llamen su atención y conseguir que cale entre ellos el mensaje de decir no a las drogas

El autobús “Drogas o tú” es un vehículo adaptado a las nuevas tecnologías, ya que cuenta con instalaciones multimedia, sistemas interactivos y espacios acogedores donde se realizan talleres y encuentros para informar del peligro que tiene consumir cualquier tipo de droga. Además en este vehículo tan particular también se realizan exposiciones, presentaciones audiovisuales y cuenta con un espacio donde se sirven bebidas sin alcohol.AUTOBÚS DROGAS O TÚ 2

Cabe destacar que este servicio de información y formación contra la drogodependencia está especialmente dirigido a los jóvenes y adolescentes, pero no son el único foco de atención, ya que los educadores expertos que viajan en el autobús también hacen mucho hincapié en concienciar a los padres y familiares sobre los peligros que corren sus hijos, aparte de darles unas pautas sencillas para poder acercarse a ellos y ayudarles a que no caigan en ningún tipo de adicción.

Asimismo el autobús “Drogas o tú” recorre toda la Comunidad de Madrid en un intento por acercar toda la información a los diferentes puntos de la región. En esta ocasión es Aldea del Fresno quien acoge este servicio completamente gratuito, que estará disponible durante toda la mañana del sábado 7 de noviembre. La ubicación exacta es en la carretera de Chapinería, 12 junto a la puerta de Caritas. “Cuanta más información tengan los jóvenes y los padres y familias de esos jóvenes más fácil será prevenir la drogodependencia. El autobús “Drogas o tú” visita nuestro municipio con el objetivo de mostrar de una manera diferente, el peligro que corren todos los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, ante cualquier tipo de droga” apuntaba Verónica Moreno Mosqueda, concejal de Servicios Sociales en el ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

MEMORIAS TAURINAS

 

SURVIVAL ZOMBIE NAVALAGAMELLA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930