Categoría | Burladero

Inauguración de la Escuela Taurina de Navas del Rey

  • La escuela contará con varias categorías de enseñanza tanto teóricas como prácticas.
  • Carlos Abella: “Navas del Rey quiere luchar por lo que muchos quieren destruir.”

El municipio casero dio la bienvenida el pasado lunes 2 de noviembre a la Escuela Taurina de Navas del Rey. El proyecto surge gracias a la colaboración de la Asociación Taurina de la localidad, al apoyo de Ayuntamiento y de todos los vecinos aficionados a esta forma de vida. La escuela tiene el objetivo de formar profesionales de la tauromaquia y nuevos aficionados.
El acto de inauguración se llevó a cabo en un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento y Jaime Peral, el alcalde, actuó como anfitrión de la velada, dando la bienvenida a todos los asistentes y agradeciendo a los representantes de ayuntamientos de pueblos vecinos su presencia. Inauguración de la Escuela Taurina de Navas del Rey (10)
Mariano Aliaga, el presidente de la Escuela, explicó los fundamentos de esta asociación y presentó con gran cariño a los profesores que formarán a los alumnos.
Los maestros Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos son los directores artísticos y profesores de la academia, dos reconocidos matadores que transmitirán todas sus experiencias a los jóvenes toreros. El matador José Ignacio Ramos puntualizaba que “las escuelas son fundamentales para dar el respeto y conocimiento que merece la profesión” y que “hay que dirigir a los chavales hacia el respeto a todo el mundo, porque hoy en día hay falta de ello”. También apunta que es una profesión dura y que hay que tener cautela porque “te juegas la vida sin trampa ni cartón”.
La escuela también cuenta con otra gran figura dentro de la tauromaquia, Carlos Abella. El que fue el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid será el profesor de ‘Historia de la tauromaquia’ y según afirma él: “Navas del Rey quiere luchar por lo que muchos quieren destruir”.Inauguración de la Escuela Taurina de Navas del Rey (11)
Otros dos grandes toreros, David Adalid y Jesús Silva serán los encargados de mostrar todo lo que saben sobre el toreo a los alumnos; y es el veterinario Fernando David Fuente Fuente quién completará la formación de los jóvenes con las enseñanzas necesarias sobre encastes.
La escuela contará con varias categorías de enseñanza: una dedicada a la iniciación de jóvenes sin experiencia taurina, otra para el perfeccionamiento de novilleros de cara a su debut con picadores y un apartado infantil, ya que, según nos cuenta Mariano Aliaga “había una gran demanda del público de corta edad”.
Además, el Presidente de la asociación nos explica que “un punto a favor (para la creación de la escuela) es el hecho de que el Ayuntamiento y el pueblo de Navas del Rey tenga una plaza, aunque sea portátil, esto nos permite que nuestros alumnos tengan un sitio de enseñanza fijo”. No obstante las clases no son todas prácticas, también se impartirán clases teóricas con las que hacer a los alumnos conocedores de la tauromaquia y su historia.Inauguración de la Escuela Taurina de Navas del Rey (9)
Al final del acto, se hizo entrega de los carnets de socio a todos los alumnos de la escuela, los cuales empezaron las clases el pasado 3 de noviembre.
Con esta escuela se quiere inculcar a todos aquellos jóvenes que lo deseen la pasión por la tauromaquia y formar a profesionales del toreo. Además, tanto Jaime Peral como los directivos de la asociación han recalcado que esta escuela no es solo para el municipio de Navas del Rey, si no que tiene un carácter comarcal.

Arancha Sánchez Bueno.

Inauguración de la Escuela Taurina de Navas del Rey (1)

Inauguración de la Escuela Taurina de Navas del Rey (12)

Inauguración de la Escuela Taurina de Navas del Rey (4)

Inauguración de la Escuela Taurina de Navas del Rey (3)

Inauguración de la Escuela Taurina de Navas del Rey (2)

Inauguración de la Escuela Taurina de Navas del Rey (7)

Inauguración de la Escuela Taurina de Navas del Rey (6)

Inauguración de la Escuela Taurina de Navas del Rey (5)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728