El Ayuntamiento de Brunete ha firmado convenios con más del 50% de las universidades madrileñas para impulsar la formación superior de los jóvenes

  • El más reciente se firmó el pasado 28 de febrero con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

El Ayuntamiento de Brunete, a través de la Concejalía de Educación, mantiene suscritos convenios de colaboración con el 50 por ciento de las universidades madrileñas, (siete de las 14 que existen en la región), tanto públicas como privadas.
Con la rúbrica de estos convenios, desde el Consistorio se está posibilitando, por un lado, que alumnos de esas universidades adscritas a convenio puedan realizar prácticas externas no laborales en los distintos departamentos del Ayuntamiento de Brunete, y a la vez que los vecinos de la localidad que deseen realizar cursos de especialización, o másteres impartidos por algunos de estos centros, se puedan beneficiar de importantes descuentos en el pago de las matrículas y/o de las mensualidades.

Se trata de favorecer una amplia oferta académica de calidad a los vecinos de Brunete, con importantes ventajas tanto en recursos económicos para finalizar sus estudios, como en prácticas para completar su propia formación académica.
“Creemos firmemente en la excelencia académica como manera de poder acceder al mercado laboral, en una sociedad cada vez más competitiva y más exigente, en la que la especialización y la formación resultan claves para acceder a un puesto de trabajo. Por eso, con la firma de estos convenios, ofrecemos a nuestros vecinos un amplio abanico de opciones para que puedan elegir la que mejor se adapte a su formación y a su perfil académico”, ha asegurado el alcalde, Borja Gutiérrez.
El último de los convenios de colaboración con universidades se firmó el pasado 28 de febrero con la Universidad a Distancia (UDIMA), gracias al cual, los estudiantes de esta universidad matriculados en las titulaciones oficiales de Grado y Máster Universitario, podrán realizar las prácticas externas no laborales curriculares y extracurriculares previstas en sus planes de estudio, en el Ayuntamiento de Brunete.
Y a la vez los vecinos de Brunete, con al menos un año de empadronamiento, y sus familiares de primer grado, así como a los trabajadores del Consistorio, se pueden beneficiar de un descuento del 10% en las tarifas de cualquier grado y estudio de postgrado del catálogo general de estudios de la UDIMA y del Centro de Estudios Financieros (CEF).
Uno de los objetivos del equipo de Gobierno de Brunete es seguir incentivando la firma de este tipo de convenios con instituciones académicas de primer nivel para impulsar la excelencia en la formación.

Una Respuesta para “El Ayuntamiento de Brunete ha firmado convenios con más del 50% de las universidades madrileñas para impulsar la formación superior de los jóvenes”

  1. HIJOS MÍOS…

    Ni vuestra madre ni yo recordamos,
    con tantos años y que han transcurrido,
    en nuestro hogar polluelos en el nido
    ser fuente de disgustos que omitamos.

    Siempre vuestras virtudes alabamos
    y muestras de la escuela recogido,
    del estudio que brilla esclarecido
    de escolares que todo lo aprobamos.

    Y ahora ya volando independientes
    y ejerciendo brillantes profesiones,
    sois Caraballo Asensio precursores,

    Que hacen de padres máximos docentes
    cuando intermedian las asociaciones,
    primando plenamente los valores.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31