El pasado 20 de septiembre se celebró un juicio tras la denuncia presentada por el ayuntamiento de Cenicientos contra el anterior alcalde, Jesús Ampuero. El grupo político de la oposición Compromiso por Cenicientos (COMCE) ha hecho público un comunicado sobre este asunto. En dicho comunicado afirman: “Tras la sorpresa de comprobar que quien denunciaba al ex alcalde Don Jesús Ampuero eran sus propios discípulos, quisimos comprobar quién presentaba la denuncia exactamente. ¿Eran los miembros del equipo de gobierno? ¿Denunciaba su propio partido? ¿Era una denuncia personal del actual alcalde?”.
Y añaden: “Para mayor sorpresa, el denunciante es el mismo ayuntamiento de Cenicientos como corporación. Según la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local (artículo 22), un ayuntamiento solo puede presentar una denuncia si es aprobada en un pleno por la mayoría de los concejales. Por supuesto, el pleno municipal no se ha celebrado y esta denuncia no ha sido aprobada. Por enésima vez, el alcalde se salta la ley y presenta una querella contra su padre político, en nombre de todo el ayuntamiento de Cenicientos, sin informar al resto de concejales y, lo más grave, sin informar a los vecinos de Cenicientos”.
El comunicado prosigue: “En el naufragio general del equipo de gobierno, parece ser que su única tabla de salvación es huir hacia delante, imputar a su antiguo valedor y tratar de cargar toda la culpa sobre la parte más débil, un hombre con una salud más que delicada y aislado políticamente. Por un oscuro atajo, intentan eludir su responsabilidad con una maniobra ruin y sucia, como todas las que últimamente, por desgracia, tenemos que contarles”.
Y concluye: “Compromiso por Cenicientos desea que todas estas tramas oscuras se esclarezcan, que se sepa toda la verdad, que se haga justicia y que cada uno cargue con su responsabilidad. Todo ello, con la única finalidad de que nuestro paralizado ayuntamiento se sacuda las mordazas y comience a solucionar los muchos problemas que tiene”.