Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El ayuntamiento de Cenicientos programa un único día de celebración del Carnaval

Parece ser que la economía manda y si hay escasez pecuniaria también la hay en el plano lúdico. El ayuntamiento de Cenicientos, con serias dificultades económicas, ha establecido el sábado 1 de marzo como único día de Carnaval en la localidad, en contraste con pueblos vecinos como Cadalso de los Vidrios o Sotillo de la Adrada que celebran hasta seis días de fiesta de máscaras y disfraces.

CARTEL CARNAVAL CENICIENTOS 2014.jpg

Algunas voces se muestran disconformes por lo que consideran un ultraje a las tradiciones. El domingo “gordo de carnaval” ha sido la fecha por excelencia, junto al martes, como se demuestra en la letra de una de las jotas tradicionales coruchas : El Carnaval. Parece que ahora, con buen criterio según otros, se determina sea el sábado cuando la gente se disfrace y viva esta fiesta atávica, pues ese día y su consiguiente noche es más probable que aumente la participación, muy mermada año tras año quizá por la falta de incentivos: son ya varias las ediciones en las que no se dan premios desde el consistorio que animen a disfrazarse. Tampoco hay ya orquestas que amenicen los bailes populares y será un año más la charanga local la que ponga la música. Por ello los críticos ven otro motivo más para protestar al no representar excesivo dispendio hacer lo propio los dos días que se han tachado del calendario, y poner a la charanga igualmente martes y domingo.

Como no solo de apoyo institucional vive la fiesta, algunos locales privados del municipio sí han dispuesto el domingo y el martes, además del sábado, para disfrutar del Carnaval, incluyendo premios para los participantes.carnaval caños

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930