Categoría | Burladero

Sebastián Ritter, Javier Molina y José Garrido recogieron los premios taurinos de Cadalso de los Vidrios

El pasado sábado día 22 de Febrero a las 9 de la noche, tuvo lugar en el Centro Cultural de Cadalso de los Vidrios la entrega de los Trofeos taurinos correspondientes a la pasada Feria del Santísimo Cristo del Humilladero 2013.

El acto se celebró con una gran afluencia de público. Fue presentado por la concejala de cultura, Paloma Moreno Sánchez, y Jorge García Escudero y contó también con unas entrañables palabras de Miguel Moreno González que llegaron al corazón de todos los presentes.

Sebastián Ritter.

Sebastián Ritter.

El ahora matador de toros Sebastián Ritter, nacido en Medellín (Colombia), recibió Premio a la Mejor Estocada de la Feria por su destreza con el acero frente al primer novillo de la tarde, “Hablador”, de la ganadería de Fuente Ymbro, el lunes 16 de septiembre.

Se concedió a Jardinero, nº 57, de la ganadería de Javier Molina, que salió en cuarto lugar el martes 17, y cuya lidia corrió a cargo de “Gallo Chico” el premio de Mejor Novillo de la Feria, consistente en dos preciosas imágenes del astado en el ruedo cadalseño grabadas sobre un marco de madera. Las imágenes son del fotógrafo local Rafael Carlevaris.

Hierro de la gandería de Javier Molina.

Hierro de la gandería de Javier Molina.

Se concedió al pacense José Garrido, por su actuación del sábado 14 de septiembre, en la que cortó dos orejas el Premio “Racimo de Oro” al Mejor Novillero de la feria. Se le hizo entrega de un precioso capote de paseo azul celeste con la imagen del Cristo del Humilladero grabada. El capote lo realizó el sastre Emilio Asiaín.

José Garrido.

José Garrido.

Todos los premios fueron entregados por las mises de las pasadas fiestas y recogidos personalmente por los homenajeados que regalaron a los presentes unas cariñosas palabras sobre su paso por la feria, resaltando la relevancia de ésta dentro del ámbito nacional.

El broche de oro lo puso la alcaldesa, Verónica Muñoz, con un pequeño discurso en el que quedó patente la defensa de la tradición taurina de nuestro pueblo y el apoyo total que desde el consistorio se le ha prestado, controlando escrupulosamente todos los trámites y gestiones necesarios para llevarla a cabo.

La noche concluyó con un ágape por parte del Ayuntamiento que los asistentes pudieron compartir con los premiados y disfrutar de su compañía de una manera distendida.Posteriormente se ofreció un ágape para todos los asistentes.

Acudieron todos los premiados a recoger sus respectivos galardones y tuvo un gran éxito de convocatoria llegando a llenar el salón de actos de la Casa de la Cultura de Cadalso.

Los premiados junto a la alcaldesa.

Los premiados junto a la alcaldesa.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930