Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Ayuntamiento de Cenicientos recoge tres perros abandonados en lastimoso estado

  • Intervinieron agentes forestales y la asociación Animal Rainbow

El pasado 26 de enero de 2016, algunos vecinos de Cenicientos incluida la concejala Yolanda Fermosel alertaron al Ayuntamiento de que en el Camino Real donde confluye con la Carretera de Sotillo de la Adrada (m-545, km 2.8) había tres canes abandonados en unas condiciones lamentables con una delgadez extrema, con peligro de ser atropellados, provocar accidentes, ataques a personas, animales, etc. El día 27 el Ayuntamiento contactó con Sergio Salcedo, miembro de la asociación  Animal Rainbow, que sin dudarlo se ofreció para su captura. Esa misma tarde se terminó de recogerlos. Los agentes forestales intentaron los días 27 y 28  identificar a los propietarios de los animales con un detector de chips, obteniendo resultado negativo.

Se procedió a avisar a la protectora de animales  haciendo uso el Ayuntamiento de un convenio que tiene firmado con la Comunidad de Madrid para estos lamentables casos y el 8 de febrero se hizo cargo el servicio de recogida de animales. Los perros en pocos días experimentaron un cambio brutal respecto a su estado físico, así como en confianza y docilidad tras haber sido alojados en las dependencias municipales, bien alimentados, con agua y supervisados por un veterinario; además recibieron un inicio de educación a cargo de Sergio Salcedo para una posterior adopción más fácil. Según el concejal de Medioambiente, Jorge Lago, sería primordial “llegar a la población y evitar estas situaciones desagradables y peligrosas para todos”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031