Fresnedillas de la Oliva desvela una deuda de 2,4 millones tras 8 años de gobierno del PP

  • En un Pleno extraordinario celebrado el pasado viernes 12 de febrero, el Equipo de Gobierno de Fresnedillas de la Oliva presentó el informe económico financiero encargado a una empresa auditora externa e independiente para conocer la situación económica, financiera y contable del consistorio.FRESNEDILLAS pleno extraordinario1 (2)

Este informe de revisión de cuentas fue el compromiso electoral central del programa con el que la Agrupación Por Fresnedillas acudió a las pasadas elecciones de mayo.

Según la auditoría hecha pública ayer, el Equipo de Gobierno del PP generó entre los años 2007 y 2015 una deuda total que asciende a casi 2,4 millones de euros en un pueblo que ingresa cerca de 1,4 millones de euros al año (170% de endeudamiento).16.02.12 Pleno Extraordinario Fresnedillas_Página_05

Fresnedillas de la Oliva fue el único pueblo de la comarca que debió suscribir el plan de pago a proveedores de 2012. A pesar de esa inyección de dinero, la deuda siguió aumentando en los años posteriores hasta duplicarse. Paradójicamente el balance presentado por la corporación municipal siempre era con superávit.FRESNEDILLAS pleno extraordinario

Entre los errores encontrados en el estudio se encuentran pagos realizados que ascienden a 581.000€ de facturas pagadas y sin partida presupuestaria que no pasaron como déficit al ejercicio siguiente, deuda con hacienda y seguridad social, responsabilidades judiciales de pago de sentencias en firme pendientes de imputar al presupuesto y pago de viajes al anterior alcalde que llegó a cobrar hasta 13 viajes repetidos.FRESNEDILLAS pleno extraordinario1 (3)

El estudio aflora cientos de facturas a proveedores que estaban pendientes de reconocer y que ascienden a 666.000€. Además se recoge cómo se inflaron los ingresos contabilizando en el presupuesto cantidades que no se llegaron a cobrar en el ejercicio, como algunas cantidades del Plan Prisma de la Comunidad de Madrid.FRESNEDILLAS pleno extraordinario1 (4)

Según declaraciones del Sr. Alcalde, D. José Damián de la Peña Alonso, por fin se conoce la situación económica real de Fresnedillas y se establece un punto de partida para afrontar la planificación económica de manera realista. La deuda generada en los 8 años anteriores y los numerosos pagos pendientes a realizar suponen un lastre importantísimo para el presupuesto municipal de 2016 y, por ello, para los servicios que pueda ofrecer el municipio.

Además, añade el Sr. Alcalde, a partir de ahora se pedirá a la Cámara de Cuentas que fiscalice los ejercicios anteriores y se continuará estudiando la posibilidad de depurar responsabilidad legales a partir de los datos obtenidos de la revisión contable.

Sentencia responsabilidad

ESTUDIO ESTADO FINANCIERO

El pleno pudo verse en directo en el canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=7e0Uj2GLCuY 
VÍDEO

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com