Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Ayuntamiento de Chapineria y el Banco Sabadell firman un convenio para impulsar el emprendimiento y la creación de empresas

El Ayuntamiento de Chapinería firmó el jueves 5 de mayo un acuerdo de colaboración con Banco Sabadell para facilitar a los emprendedores acompañados por la Ayuntamiento el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales, en unas condiciones preferentes.

El convenio apuesta por las nuevas empresas jóvenes e innovadoras ofreciendo soluciones de financiación a medida para acompañarlas desde su creación hasta su transformación en las grandes empresas del futuro. Ayudando a hacer frente a la actual situación económica con el fin de favorecer su continuidad y viabilidad e impulsar el sector en la región.

Esta iniciativa persigue el objetivo de facilitar la actividad exportadora. Para ello, la entidad bancaria pone a disposición de los emprendedores participantes una amplia gama de productos y servicios adaptados a sus necesidades, personales y relativas a su actividad empresarial, como son el Préstamo Emprendedores, la Cuenta Expansión Negocios, o el Asesoramiento por un equipo de profesionales especializados en e-Commerce o, a través del programa Exportar para Crecer. firma chapi1

El alcalde de la Chapinería, Gabriel Domínguez Serrano, y el Director de la zona sur oeste de Madrid del Banco Sabadell, Benito Hernández García, firmaron el acuerdo la mañana del 5 de mayo en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad, el cual tiene una duración inicial de un año y que se podrá prorrogar anualmente.

La formalización de este convenio coincide con la puesta en marcha del Programa Respuestas Inmediatas dirigido al segmento de las micropymes, comercios y autónomos. La entidad facilita a sus 3.200 gestores comerciales tablets corporativas a fin de dar un servicio más próximo, rápido y eficiente a los pequeños negocios de todo el país. Estos profesionales, aprovechando las capacidades comerciales de la nueva herramienta digital, se encargarán de visitar a los clientes en sus propios establecimientos para asesorar y dar respuesta a sus necesidades financieras de forma inmediata.

La gran novedad de esta iniciativa es que por primera vez el gestor podrá conceder operaciones financieras en la propia casa del cliente y podrá tramitar de forma digital todo lo que precise el cliente con una simple firma del cliente en la tablet. En definitiva, es un proyecto que trata de llevar la oficina a casa del cliente, de manera que el comercio o micropyme no vea alterada su actividad diaria al tiempo que obtiene los productos y servicios financieros adecuados para el buen desarrollo de su negocio.firma chapi3

Arancha Sánchez Bueno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031