Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Ayuntamiento de Colmenar del Arroyo construye un muro y corta la entrada a una propiedad privada

  • La colmenareña afectada afirma que, en todos los organismos oficiales a los que ha acudido, han coincidido en que no se puede cerrar el acceso a una finca privada.

Una vecina del municipio de Colmenar del Arroyo ha visto alterada su vida al encontrarse, hace casi dos años, con que el  consistorio de dicha localidad, ha creado un muro alrededor de su propiedad que le impide el acceso a la misma. Tras recurrir en primer lugar y luego en repetidas ocasiones a dicha institución para intentar solucionarlo de la mejor manera posible y ante la negativa por parte de este de la apertura de una entrada, la vecina ha tomado medidas en el asunto: “He acudido a todos los organismos oficiales de la Comunidad de Madrid para intentar encontrar una solución. A Urbanismo, Medio Ambiente, Catastro, etc., así como a abogados y arquitectos y todos coinciden en lo mismo. El consistorio está obligado a dar una entrada a la finca, aunque sea como paso privativo, ya que de no hacerlo se estaría cometiendo, presuntamente, prevaricación”.

Mapa catastral de la finca.

Mapa catastral de la finca.

Desde el organismo público han declarado a A21 que no pueden hacer nada al respecto, ya que “incurrían en una irregularidad al tratarse de una zona verde y que la afectada puede acceder a su finca por la parte superior”. Pero según la propietaria no aportan información reglada sobre ello para poder sostener esta versión: “Solo aseguran que la vecina tendría que pedir una entrada por una urbanización privada o bien acceder a la misma por una vía rústica de difícil acceso ubicada a tres kilómetros de la misma”.Muro Colmenar del Arroyo02
Por otra parte, la afectada apunta que la propia alcaldesa, Ana Belén Barbero, le prometió hablar con la Comunidad de Madrid a principios del año pasado y comunicarle la resolución de lo expuesto, pero que aún no ha recibido ninguna respuesta por parte de la corregidora.
La finca en cuestión es un terreno rústico que colinda con la zona urbana y se extiende a lo largo de varias hectáreas.

Mapa de  Viñuelas.

Mapa de Viñuelas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031