Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Ayuntamiento de El Escorial dará bonificaciones por familia numerosa

  • Abierto el plazo para la presentación de solicitudes

El Ayuntamiento de El Escorial a través de la Concejalía de Hacienda abre el plazo para presentar las solicitudes de las bonificaciones fiscales para familias numerosas del ejercicio 2016.
La portavoz del gobierno municipal y concejala de Hacienda, Conchita Vicente, se ha puesto en contacto con las familias numerosas del municipio para informar de las bonificaciones contempladas en la Ordenanza Fiscal. Se trata de bonificaciones que voluntariamente otorgan los Ayuntamientos para aplicar en el recibo del IBI y que va dirigido a familias numerosas que mas lo necesiten, siempre y cuando lo soliciten y
cumplan con lo establecido en el texto de la Ordenanza Fiscal, según fija la Ley de Haciendas Locales.
En categoría general la bonificación es del 40% y en categoría especial es de un 70%. El equipo de Gobierno ha mantenido en estos últimos años esta ayuda para las familias que más lo necesitan del municipio sin mermar un euro de la partida destinado a ello, ya que es prioritario el apoyo a las familias. En cuanto al plazo de presentación de solicitudes la documentación tiene que presentarse antes del 1 de
marzo por cuestiones de mayor operatividad.
Durante el pasado ejercicio de 2015, el Ayuntamiento de El Escorial bonificó a 45 familias numerosas, 43 en categoría general y 4 en categoría especial, todas ellas en posesión del título oficial de familia numerosa expedido por la Comunidad de Madrid.
Asimismo, se ha informado en una carta a las familias que en 2016 se va a aplicar una rebaja del 6% de media en el IBI para aquellos inmuebles que en 2013 se vieron afectados por el incremento del tipo impositivo que tenía el Ayuntamiento del 0,55 al 0,58 por Real Decreto.
Igualmente, se informa que aquellas familias que quieran fraccionar el pago del IBI pueden hacerlo no sólo en dos fracciones sino en cinco siendo el primer pago en junio y el último en octubre obteniendo una bonificación por ello del 2%, medida a la que se han acogido un número importante de familias.

También se recuerda que como ya ocurrió en 2015 este año volverán a entregarse Cheques Escolares para los niños escolarizados y empadronados en El Escorial así como Becas de Libros para las familias que más lo necesiten.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728