Categoría | Sierra Oeste

El Ayuntamiento de El Tiemblo entrega 520 pinos a los escolares de la localidad para celebrar el Día Mundial del árbol y los bosques

En la mañana del 22 de marzo los colegios de la villa de El Tiemblo, CEIP Toros de Guisando y Santísima Trinidad, han recibido la visita de la alcaldesa, Henar González, que se ha acercado a los pequeños con una misión muy especial, la de entregarles un pino que cada niño, de los 520 que lo han recibido, plantará con su familia en el lugar que elijan.
Esta ha sido la forma en la que el Ayuntamiento de El Tiemblo ha querido celebrar el Día Mundial del árbol y el Día Mundial de los bosques. “Los árboles absorben el CO2, liberan oxígeno que enriquece el aire, nos alimentan, protegen el agua, evitan la erosión, nos proveen de fruta y de principios activos para muchos medicamentos, además reducen la ansiedad y nos sanan, y por todas esas razones somos responsables de protegerlos y de cuidarlos”, ha dicho la alcaldesa a los niños que han recibido con alegría un regalo que, sin duda, será también un compañero de vida, al que verán crecer cerca de ellos y que les responsabilizará de su cuidado.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Además, Henar González ha llevado a cada uno de los centros escolares un arce ya crecido para situarlo en los aledaños de los colegios. La jardinera del consistorio ha plantado ambos arces y les ha explicado a los pequeños la forma en la que deben hacerlo con su pequeños pino, así como los cuidados necesarios para que crezca y no se pierda. Una clase diferente y con una valiosa enseñanza para el futuro, ya que estas nuevas generaciones serán las responsables de seguir velando por el bienestar de nuestros bosques, máxime en un lugar como El Tiemblo, cuyo Castañar es punto de referencia y emblema de riqueza natural.
Junto con el arce, la alcaldesa y la responsable del área, Mª del Pilar García han entregado una placa conmemorativa a cada uno de los colegios, en la que se puede leer: “Se hace entrega de un arce con motivo del día del ár- bol, con el objeto de fomentar el compromiso y la contribución de la sociedad en la am- pliación y conservación de los bosques. Los árboles nos conectan con la naturaleza de la que provenimos y no solo nos hacen sentir mejor, sino que nos hacen mejores”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930