Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Ayuntamiento de La Adrada adquiere una ambulancia para el servicio de los voluntarios de Protección Civil

  • Está previsto su uso como vehículo de rescate para intervenciones urgentes bajo la supervisión de médicos y técnicos sanitarios tanto del cuerpo de Protección Civil como del SACYL.

El equipo de gobierno de La Adrada se ha mostrado siempre muy crítico con las carencias de transporte sanitario que sufren los vecinos del municipio y de la zona, “que nos ha llevado incluso, el pasado verano, a tener que alquilar una ambulancia”, ha dicho Roberto Aparicio quien insiste en la necesidad de que “contemos con esta asistencia. No podemos ni debemos renunciar a un derecho de los ciudadanos ni a las herramientas que nos permitan atender la salud de las personas”.
En este compromiso con la atención sanitaria en el medio rural, el Ayuntamiento de La Adrada ha adquirido una ambulancia que utilizarán los voluntarios de Protección Civil. “Un vehículo que se usará en intervenciones urgentes y dará soporte en eventos deportivos y otros en los que se concentra gran cantidad gente”.
“Una sola UVI móvil para todo el sur de la provincia de Ávila no es suficiente para actuar en las emergencias que puedan surgir, menos en época veraniega, cuando nuestros municipios multiplican su población con motivo de las vacaciones”.
“En la presente legislatura los medios con los que cuenta Protección Civil se han mejorado sustancialmente. Esta ambulancia completa las necesidades en cuanto a vehículos se refiere de nuestra agrupación de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de La Adrada” añade Víctor Rodríguez, concejal de seguridad y responsable de Protección Civil.
Por su parte, Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila, ha puesto el acento en la necesidad de mejorar estos servicios de transporte sanitario para que los Ayuntamientos no tengan que sufragar gastos que dependen de otras administraciones, en este caso de la Junta de Castilla y León”.

Una Respuesta para “El Ayuntamiento de La Adrada adquiere una ambulancia para el servicio de los voluntarios de Protección Civil”

  1. AL CENTRO MÉDICO DE LA RIVOTA SIN OMITIR A NADIE

    Venas, más nervios, tendones tejidos,
    que conforman un todo, un cuerpo humano,
    precisan de un ejército y a mano
    que una órganos y amaine sus quejidos.

    Tebana legión, alma de afligidos,
    integrada en el orden ciudadano,
    consuelo cuando en males se es profano
    y actuamos como infantes desvalidos

    Médicos discípulos de Galeno,
    de Hipócrates consulta de doctoras,
    llegado Ibn Siná de Isfahán remota,

    hallamos el amplio recinto pleno
    de enfermeras nutricias asesoras
    de un docto Vademécum en Rivota.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031