Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El ayuntamiento de Navalagamella contesta sobre las irregularidades en la oposición para la plaza de educadora de la Casita de Niños

El pasado día 28 A21.es publicaba una nota de prensa de la Concejal Portavoz de IUCM-LV, Laura Blázquez, denunciando irregularidades en la oposición para la plaza de educadora de la Casita de Niños de Navalagamella. Ahora el Equipo de Gobierno del Consistorio nos remite otro comunicado respondiendo:

Desde el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Navalagamella, nos resulta bastante sorprendente que la anterior alcaldesa y actual Concejal portavoz de IUCM-LV nos denuncia el incumplimiento de las Bases Concurso-Oposición, cuando hace escasamente un año, en el 2014, para cubrir el puesto temporal de Educadora de Apoyo de la Casita de Niños de Navalagamella, desde la alcaldía se procedió a la contratación de dicho puesto sin bases sin concurso ni procedimiento alguno a nombrar por Decreto de Alcaldía a la misma persona que este año ha sacado mayor puntuación después de un proceso selectivo.

A la vista de ello, y para no caer en el mismo error que en años anteriores, y no solo con el puesto de educadora de apoyo, se aprobaron unas Bases –concurso- en el mes de Julio, disponibles para todo el mundo en el registro del ayuntamiento, al igual que ha estado publicado todo el proceso en el tablón de anuncios se respeto el procedimiento y contenido de las mismas.

En medio de este proceso, el día 25 de Agosto, nos encontramos con la dimisión de una de las educadoras tutoras de aula, como el día 1 de Septiembre da comienzo el curso escolar, tal y como se indica en las bases cito textualmente:

“El sistema elegido es el concurso, con el objeto de proceder a una rápida incorporación debido a las necesidades del servicio, creándose una bolsa de trabajo con el resto de aspirantes para futuras sustituciones, se procede a seleccionar para el puesto vacante a la segunda persona en criterio a dichas bases”

Según establece la normativa, los políticos NO PUEDEN estar presentes ni en los tribunales, ni en la valoración de meritos en un concurso, causa de ello no se avisó a ningún miembro de la oposición, ni al Representante Sindical del ayuntamiento, puesto que no es de obligado cumplimiento que asista a dicha valoración.

Son los tribunales quien señalan la hora y lugar de la valoración de meritos de los solicitantes y no el Sr. Alcalde ni el Concejal delegado.

El actual equipo de Gobierno, no va a permitir que la edil de Izquierda Unida nos dé lecciones de transparencia puesto que su mandato ha carecido de tal adjetivo.

Por favor, no vuelva a darnos lecciones de gestión de transparencia.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031