Categoría | Empleo, Empleo

El Ayuntamiento de Navas del Rey contrata a 30 parados para servicios municipales y administrativos

El Ayuntamiento de Navas del Rey ha contratado a treinta personas del municipio en situación de desempleo gracias a la concesión de dos subvenciones de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Las contrataciones van dirigidas a dos sectores diferentes de la población. Cada subvención demanda unos requisitos diferentes. Por un lado, está la ayuda para parados de larga duración sin prestación, por lo que el 100% de su jornal lo ingresa el Ayuntamiento. Se han contratado a cuatro personas otorgándoles cargos administrativos para poder sacar una serie de proyectos que estaban en ‘stad by’ durante los últimos meses. Los auxiliares administrativos trabajarán ocho horas diarias durante nueve meses.

Por otro lado, hay un proyecto de colaboración social, es un convenio de colaboración entre la entidad y el trabajador. Esta ayuda está dirigida a personas desempleadas que estén cobrando algún tipo de ayuda del Estado. El jornal de estos trabajadores se divide entre la Comunidad y el Ayuntamiento  que aporta la cantidad necesaria hasta completar su cotización mínima. Con estos requisitos se han podido contratar a veintiséis personas que ejercerán de albañiles y jardineros, arreglando aceras, zonas ajardinadas y parques del municipio.

Estas subvenciones son ofertadas por la Comunidad de Madrid pero las partidas económicas vienen de fondos europeos en combinación con el estado. El Ayuntamiento recibe 500 euros por cada trabajador de colaboración social y 1200 euros por cada parado de larga duración para sufragar los gastos de su sueldo. Como nos ha afirmado Jaime Peral, Alcalde del municipio “toca arrimar algo de dinerillo pero consideramos que merece la pena”.

Ambas subvenciones llegaron a mediados de diciembre aunque se  pidieron antes del verano del 2014. En un principio, lo iban a tratar de solucionar para ese mismo verano y así poder tener un refuerzo en todos los pueblos de la región, pero este tipo de subvenciones se gestionan y se resuelven para todos los pueblos a la vez y en cuanto uno se retrasa se paraliza para todos.

Jaime declara que “el gran problema que tiene esta subvención es que los jóvenes se quedan descolgados y se les dan exclusivamente a gente que cobre alguna ayuda y tenga cargas familiares, hipotecas…”. Debido a la situación económica que estamos sufriendo en estos momentos, este tipo de subvenciones se destinan a hombres y mujeres a cargo de una familia o que necesiten el dinero para poder vivir porque no tienen otra fuente de ingresos.

Arancha Sánchez Bueno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de julio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031