Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El ayuntamiento de San Lorenzo transmite a patrimonio la preocupación sobre las últimas acciones sobre el monasterio de El Escorial

  • Blanca Juárez, Alcaldesa: “el Monasterio y el contenido del mismo son considerados por los vecinos de San Lorenzo de El Escorial como ‘algo suyo’ por lo tanto esta Administración velará para que esto se cumpla, no apoyando cambios que perjudiquen el patrimonio histórico de nuestro pueblo”

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial transmitió ayer a Patrimonio Nacional la preocupación del pueblo sobre las últimas acciones acometidas en el Monasterio, entre las que se encuentra el cierre de salas y traslado de distintas obras de arte.

Con el objetivo de conocer en profundidad la situación del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Alcaldesa, Blanca Juárez mantuvo una reunión en el día de ayer con el Presidente José Rodríguez-Spiteri   y la Gerente Alicia Pastor de Patrimonio Nacional. La Alcaldesa, Blanca Juárez tuvo ocasión de poder transmitir a los máximos representantes de Patrimonio Nacional, que “el Monasterio y el contenido del mismo son considerados por los vecinos de San Lorenzo de El Escorial como “algo suyo” y por lo tanto esta Administración velará para que esto se cumpla, no apoyando cambios que perjudiquen el patrimonio histórico de nuestro pueblo”.

Por otro lado, Patrimonio Nacional informó a este Ayuntamiento de una serie de actuaciones que se están emprendiendo sobre el Monasterio y otras dependencias de Patrimonio en el Municipio, entre las que se encuentra:

  • En octubre la apertura del Palacio de los Borbones con más salas, donde se elimina el suplemento, quedando incluido en la visita libre al Monasterio.
  • El Centro de Recepción de visitantes del Monasterio se mejora con una reforma que durará de enero a septiembre de 2016.
  • En la Casa de los oficios de San Lorenzo de El Escorial se abrirá un Centro de Interpretación. Las obras durarán unos 8 meses.
  • De febrero a noviembre de 2016 se traerá al Monasterio una exposición sobre el Bosco. Según afirma Patrimonio debido a esta exposición es por lo que se está restaurando el “Carro del Heno”
  • En cuanto al Museo de Arquitectura del Monasterio, parte de él se pasará al Centro de Interpretación.
  • Tras estas reformas, Patrimonio asegura que el recorrido del Monasterio tendrá un sentido cronológico que hasta ahora no tenía.

Desde este Ayuntamiento se confía en que se lleven a cabo estas acciones de mejora sobre el Monasterio y el patrimonio cultural que se encuentra en el Municipio, tal y como han informado los representantes de Patrimonio Nacional.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031