Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

San Martín de Valdeiglesias, Talismán y Mapfre renuevan el Programa de inserción laboral

  • Jóvenes con discapacidad intelectual de San Martín De Valdeiglesias obtendrán una beca formativa para mejorar su integración laboral y social

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y la Asociación Talismán han renovado hoy en esta localidad su participación en el programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental “Juntos Somos Capaces”, que promueve FUNDACIÓN MAPFRE.

Gracias a este acuerdo, 8 jóvenes con discapacidad intelectual realizarán durante un año prácticas formativas laborales en dicho consistorio con el fin de adquirir habilidades y experiencia en los trabajos de cuidado y mantenimiento de los jardines del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, labor que realizarán junto con algunos empleados de esta entidad y en la que estarán asesorados por profesionales de la Asociación Talismán.

Gracias al apoyo dado en la edición anterior, el Ayuntamiento ha efectuado la contratación de dos personas para puestos de jardinería.1679_talisman

El programa de empleo “Juntos Somos Capaces” se puso en marcha a finales de 2010 y tiene como objetivo principal fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en toda España. Para ello, colabora directamente con entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas. Durante este tiempo, dicha iniciativa ha hecho posible que un total de 2.600 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 1.400 alumnos y la inserción de más de 1.700 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental. El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables y apoya diferentes actuaciones a favor de este colectivo, tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, educación, alimentación y salud.

Por su parte, la Asociación Talismán continúa con la gestión de un vivero donde trabaja con jóvenes con discapacidad intelectual con el objetivo de lograr su integración social y su autonomía laboral y personal. Para ello, lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social.

En el acto de renovación han participado Fernando Garrido, Director del Área de Acción Social de FUNDACION MAPFRE; Antonio García Infanzón, Subdirector del Área de Acción Social de FUNDACION MAPFRE; Elena Blázquez, Delegada de MAPFRE en San Martín de Valdeiglesias; Oscar Morales, Técnico Comercial de MAPFRE en Madrid; María Luz Lastras, Alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias; y Rocío Raquel Martínez, Presidenta de la Asociación Talismán, entre otras personas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031