
El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha recibido más de 600 solicitudes de vecinos, para acogerse a los diferentes beneficios fiscales aprobados por el Gobierno municipal para el año 2018. Lo que supone un aumento de más de 400 solicitudes con respecto al año anterior. Un dato que para la concejala de Hacienda, Sonia Lechuga, muestra la “buena acogida que han tenido las rebajas de impuestos y tasas”.
El mayor número de solicitudes pertenecen a vecinos que quieren beneficiarse de la nueva exención en la tasa de basura para pensionistas y personas jubiladas: 382 que pueden sumarse a las más de 281 que, al día de hoy, están concedidas.
También ha aumentado en 151 el número de contribuyentes que eligen pagar sus impuestos más cómodamente, a lo largo de nueve mensualidades y, además beneficiarse de un descuento del 5% en I.B.I., basuras e impuesto de vehículos.
La concejala de Hacienda recuerda que estas medidas vienen acompañadas de una bajada en el IBI y de nuevos descuentos para familias monoparentales en las actividades deportivas y en la Escuela Municipal de Música.
Ahora toca comprobar que toda la documetación está correcta y se ajusta lo establecido en la ordenanza, para cada tipo de descuento. Los ciudadanos que han solicitado los descuentos recibirán una carta indicando la resolución de su solicitud.
¿NOS QUEDAREMOS SIN ORO?
Émula no pareces piel de toro,
de Sudáfrica o Rusia con sus minas
que dragan y hasta emplean dragaminas
en la extracción de sus gemas y su oro.
En tanto, tú te ves bañada en lloro,
viendo peregrinar a tus vecinas
que solapadas, prestas o cansinas,
confluyen todas sobre un mismo foro.
Con pulseras, cadenas o sortijas,
tras puertas de un chillón gualda amarillo,
su tesoro se pesa y se desliza
en crisoles que aprietan las clavijas
y en lingotes de acaudalado brillo
cual tu dinero se evapora en Suiza.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho