Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Ayuntamiento de Valdemorillo cerró 2017 con 0% de deuda y un superávit de casi cuatro millones de euros

  • En plazo, y cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto, la liquidación del pasado ejercicio arroja “datos muy positivos” como destacó la Alcaldesa, Gema González.

Dos son los parámetros que definen el resultado de la liquidación del ejercicio 2017, un balance total de las cuentas municipales del que, cumpliendo también los pazos, se dio cuenta ante el Pleno en la sesión de carácter ordinario celebrada este jueves 15 de marzo. Y es que tanto el saldo en caja, con los 3.063.405,78 euros, y un superávit de cerca cuatro millones, como el 0% de deuda con el que logró despedir año Valdemorillo, ofrecen una imagen “muy en positivo” de la situación económica de un Consistorio que, cumpliendo con el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, muestra saneadas su arcas, habiendo cancelado meses atrás todos las operaciones de crédito que se mantenían con diferentes entidades bancarias, cuyo importe sumaba prácticamente en conjunto los dos millones de euros.
La Alcaldesa, Gema González, fue desgranando así los distintos aspectos de esta Liquidación, en la que el mayor porcentaje de ingresos, con el 47,32%, procede de lo recaudado por el impuesto sobre bienes inmuebles, para el que, como novedad del calendario fiscal a nivel local, se fijaron dos periodos de pago, con el doble objetivo de facilitar al contribuyente la atención a sus obligaciones tributarias al tiempo que se tiende a disponer de una liquidez más ‘fluida’ a lo largo del año con la que atender mejor las obligaciones de Consistorio.
Y junto a los datos ya apuntados, la regidora confirmó el incremento de un 4,28% registrado en el capítulo de gastos corrientes, así como una bajada en materia de inversiones del 56%, si bien la Alcaldía sitúo la causa de este descenso en las inversiones económicamente sostenibles efectuadas ya un año antes con cargo al superávit de 2015. Por otra parte, a destacar también los niveles de lo recaudado, que llegan a representar un 88% de las previsiones globales.

Una Respuesta para “El Ayuntamiento de Valdemorillo cerró 2017 con 0% de deuda y un superávit de casi cuatro millones de euros”

  1. EL PUEBLO CORUCHO Y SUS DESGOBIERNOS

    Entre viñedos y el olivo anclado,
    en un valle armonioso sumergido,
    el pueblo corucho está y vive asido
    a sus vestigios de lo que es pasado.

    Y con sus atavismos inculcado
    y el marasmo al que se halló sometido,
    durante tantos años sostenido
    ¿impericia es, o un caos ya enquistado?

    Cuentas han de rendir los mandatarios
    del dinero de la ciudadanía
    sin disparar con pólvora del rey.

    Sus excesos paguen sus dinerarios,
    respondan con su propia economía
    y si malversan.., cuentas a la ley.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

CERCANÍAS YA

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com