Reunión de las Sociedades Agrarias de la comarca en Cenicientos

  • Presidida por el Gerente de la UCAM, Carlos Serrano.
  • Se acordó para el futuro trabajar coordinadamente en lo referente a compras – ventas y presentación de sus productos.

El pasado día 15 de marzo a las 18.00 horas, se celebró en Cenicientos una reunión de las Sociedades Agrarias de la comarca, inscritas en la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas (UCAM).
La reunión fue presidida por el Gerente de la UCAM, Carlos Serrano, los asistentes en representación de las sociedades Don Álvaro de Luna de San Martin de Valdeiglesias (Bodega y Almazara), Sociedad Agraria Santiago Apóstol de Villa del Prado (Almazara) y la Sociedad San Esteban de Cenicientos (Bodega y Almazara), justificó su ausencia la Bodega Sociedad Virgen de la Poveda de Villa del Prado.


En la reunión se intercambiaron experiencias y se acordó para el futuro trabajar coordinadamente en lo referente a compras – ventas y presentación de sus productos. Todos estuvieron de acuerdo en que este tipo de sociedades siguen cumpliendo una labor social, generan riqueza y empleo en nuestra zona y —en palabras del Presidente de la SAT San Esteban, Pedro Puentes Recamal,— “si lo seguimos haciendo bien, pueden tener futuro”.
Se acordó solicitar un congreso de sociedades y cooperativas agrarias madrileñas, porque entre otras cosas sus estatutos que son de 1981, “hay que adaptarlos a los nuevos tiempos, tener una reunión de coordinación con las pequeñas empresas agrarias de la zona y una entre nosotros cada 2 meses”.
Por parte del gerente de la UCAM, se tomó nota de todos los acuerdos y manifestó una vez más a los representantes de las Sociedades Agrarias, que UCAM “está para asesorar e informar en todo lo posible y que la organización cuenta con técnicos para asesorarles en todo lo que necesiten”.
Terminada la reunión los representantes de las sociedades manifestaron tener intención de seguir trabajando juntos para mejorar en lo posible el futuro.

La Denominación de Origen Vinos de Madrid, presente en la prestigiosa feria Prowein 2018

La Comunidad de Madrid, a través de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, estará presente en la prestigiosa feria Prowein 2018, un encuentro profesional que anualmente tiene lugar en la localidad alemana de Dusseldorf, que se celebra entre mañana y el día 20.
Prowein Dusseldorf Feria Internacional de Vinos y Bebidas Alcohólicas es el evento enológico más importante del mundo, un lugar de encuentro dirigido a especialistas del comercio minorista, mayorista, distribuidores nacionales e internacionales y profesionales de la gastronomía, la hostelería y la industria manufacturera. Una cita donde poder encontrar todo tipo de vinos, desde clásicos a exóticos, aperitivos o digestivos, así como bebidas alcohólicas, especialidades regionales y gran cantidad de productos ecológicos.
Durante tres días se realizarán catas, conferencias, seminarios y numerosos eventos culinarios que marcarán tendencia en los mercados internacionales a lo largo del año. La D.O. Vinos de Madrid estará representada este año con cinco bodegas de la Denominación que trabajaran el mercado alemán, que es el segundo mercado de destino para los vinos con D.O. Vinos de Madrid.
Bodegas Licinia, Solera Bodegas, Bodegas Nueva Valverde, Bodega Miguel Santiago y Cided Vinos de Villa del Prado serán los representantes de los caldos madrileños. La presencia de los vinos españoles en Prowein será apoyada además por el ICEX, que agrupará en el Pabellón de España a más de 60 bodegas procedentes de diferentes regiones vitivinícolas del país. Las bodegas expondrán sus productos bajo la marca paraguas ‘Vinos de España’, una imagen común desde la que se apoyará también la categoría de vinos ecológicos.

3 Respuestas para “Reunión de las Sociedades Agrarias de la comarca en Cenicientos”

  1. EL BIELDO

    El viento se ha levantado
    y comenzado a soplar,
    y al unísono aventar
    el trillador en el prado.
    El bieldo estuvo eclipsado
    mas su eclipse no fue en vano,
    ved al bieldo ciudadano
    que en alianza con la parva,
    no quiere tamo ni larva
    y los separa del grano.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

  2. EL ESPIGUEO

    Siguiendo a los segadores,
    llevando saco o costal,
    por pajizo cebadal
    íbamos espigadores.

    Iba quedando el rastrojo
    limpio de paja y de grano,
    y despejado el majano,
    y desabrido el abrojo.

    Luego el rebaño de ovejas
    penetraba haciendo el resto,
    todo dentro del contexto
    de arrumbar las cosas viejas.

    Y con los fríos de otoño
    el rastrojo era barbecho,
    y con el ciclo ya un hecho
    era tiempo de retoño.

    Y de nuevo la cebada
    brotaba sobre la tierra,
    y la riqueza que encierra
    allí se hallaba asomada.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

  3. LOS GALOPINES CORUCHOS

    Trillas eran los patines
    de numerosa caterva,
    con aquel calor que enerva
    a coruchos galopines.
    Parvas eran los confines
    del mundo que conocían,
    y en cada giro sabían
    que desmenuzado el grano
    y concluido el verano
    el pan en casa tendrían.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com