Categoría | Sierra Oeste

El Ayuntamiento de Valdemorillo invierte cerca de 400.000€ en la mejora del acceso a la urbanización El Paraíso

 Las obras comenzarán en breve y supondrán tanto la intervención en un tramo de vial para su pavimentación en hormigón, como la creación de una senda ciclista y la adecuación de la zona de estancia y acceso al pantano de Valmayor, que además de pasar a contar con plazas de estacionamiento bien ordenadas se ajardinará y dotará de mobiliario urbano Con un plazo de ejecución que no superará los cuatro meses, el desarrollo del proyecto se seguirán en los términos establecidos por la Dirección General de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, al actuarse sobre un ramal de la Cañada Real Segoviana

Inminente. Así se presenta ya el inicio de la completa intervención proyectada para la adecuación y mejora del tramo de vial que conecta la rotonda de la M-510 con El Paraíso, obras que están a punto de ponerse en marcha una vez acordada ya por la Junta de Gobierno Local la adjudicación del contrato a la empresa ICAD S.A, y que llevan aparejadas, además, la adecuación de la zona de estancia y acceso al pantano de Valmayor, así como la creación de una seda ciclista. Con todo ello, y tal como explica el alcalde, Santiago Villena, “vamos a dar respuesta a una actuación largamente esperada por los residentes de la zona, al tratarse de la única vía de acceso a esta urbanización, y que no se va a limitar a la intervención en el vial, pensando en garantizar la seguridad de los conductores y vecinos en general, sino que, además, va a permitir recuperar un espacio ahora degradado para darle un mayor aprovechamiento en beneficio de todos”.

 A ejecutar con cargo al Plan de Inversión Municipal, en total el Consistorio invertirá cerca de 400.000€ en el desarrollo de todo este proyecto que, dado que se actúa en parte sobre un ramal de la Cañada Real Segoviana, “será especialmente respetuoso con el cumplimiento de los términos establecidos por la Dirección General de Vías Pecuarias para hacer viables tales obras”, como subraya el regidor, de forma que el actual ejecutivo municipal logra compatibilizar los criterios de la Comunidad de Madrid con la necesidad de sacar adelante unos trabajos que “resultan prioritarios”. Así, y en lo relativo al vial, se procederá a su pavimentación en acabado de hormigón a lo largo de todo el tramo de unos 700 metros que dan acceso a El Paraíso, contemplando igualmente la reposición de los arcenes en zahorra natural, precisamente para una mejor adaptación a las características de la vía.

El arreglo de la misma se completará con la creación de un carril ciclista, de dos metros de ancho en toda su extensión, que correrá en paralelo, estando separado de la otra calzada para vehículos por una franja verde, aspecto especialmente novedoso como se apunta también desde la concejalía de Urbanismo y Obras encargada de supervisar la realización de todas estas obras.

Por otra parte, se acometerá el ajardinamiento en todo el entorno del paso de pescadores y zona de acceso al pantano de Valmayor. De este modo, se recupera este espacio, habilitando un área de aparcamiento debidamente ordenado y acotado, al tiempo que se procede a la plantación de especies arbóreas al objeto de proporcionar lugares provistos de sombra, ahora inexistentes, así como a la instalación de mobiliario urbano, como bancos y papeleras. Con todo ello se renovará por completo la estampa de la entrada de la urbanización, apostando por asegurar la imagen rústica y natural que exige el tratamiento de un enclave de estas características, donde se dispondrá de toda la señalética correspondiente.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de SEPTIEMBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930