Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Ayuntamiento de Villa del Prado aprueba la relación de puestos de trabajo

A propuesta del concejal de Personal de Vecinos por Villa del Prado, Salvador Martín del Vals, el Pleno del Ayuntamiento de Villa del Prado celebrado el día 19 de mayo, aprobó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con el voto a favor de los concejales de PSOE y VpVP y el voto en contra de los concejales de la oposición del Partido Popular.
La Relación de Puestos de Trabajo es el instrumento técnico que permite la organización del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios y precisa los requisitos para desempeñar cada puesto de trabajo, así como sus retribuciones.
En cuanto a su contenido, comprende la denominación de los puestos de trabajo tanto de personal funcionario como de personal laboral, grupos de clasificación profesional, cuerpos o escalas a que están adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias.
Como comenta su concejal de Personal, “el Ayuntamiento por fin cuenta con un instrumento organizativo para poder estructurar al personal a su servicio, con la finalidad de ofrecer un servicio público de calidad y gestionar de forma óptima a los empleados públicos.
Para el empleado público proporciona seguridad y garantiza sus derechos y posibilidades. Ya que en la RPT se refleja entre otras cosas la retribución que les corresponde.
Ha sido un proceso largo y difícil, que se inició con un análisis de los puestos de trabajo actuales del Ayuntamiento, a través de entrevistas individualizadas con cada uno de los trabajadores, en el que se trataba de obtener la información sobre las tareas o funciones desempeñadas por cada uno de ellos, con el objetivo de obtener la información necesaria para hacer una descripción de cada puesto de trabajo.

Salvador Martín del Del Vals.

Posteriormente se diseñaron las fichas de los puestos de trabajo y las valoraciones de los mismos de acuerdo a unos criterios de valoración que tenían en cuenta aspectos como la responsabilidad, dedicación, titulación, penosidad, peligrosidad….”
“Desde un principio teníamos claro”, manifiesta el concejal de Personal, “que para sacar este proyecto adelante debíamos contar con los trabajadores, estos han tenido una participación muy activa en la elaboración de la RPT, aportando sus ideas. Para aclarar sus dudas e inquietudes, ante una situación novedosa para ellos, celebramos una Asamblea en la que les informamos del funcionamiento de la RPT y de cómo se iba a implementar una vez aprobada.
Nos reunimos con los representantes sindicales de los trabajadores en la mesa de negociación como es preceptivo, y conseguimos el apoyo de los mismos.
La RPT además va a dar la oportunidad a todos aquellos trabajadores que llevan años trabajando para el Ayuntamiento de Villa del Prado con contratos por obra o servicio, y que no forman parte de la plantilla de personal, de adquirir la estabilidad laboral que se merecen por todos los años que han estado al servicio de este Ayuntamiento.
Nuestra RPT es dinámica, propia de una organización moderna que busca la profesionalización de nuestro Ayuntamiento. Además, va a permitir la promoción personal y profesional de los empleados a través de procesos de promoción interna, que apenas se habían ofertado en este Ayuntamiento. El sistema retributivo es equitativo e incentiva la promoción profesional de los puestos de trabajo.
En definitiva, la RPT es un instrumento necesario para nuestro Ayuntamiento, que nos va a permitir una mejor asignación de nuestros recursos personales para prestar un mejor servicio a nuestros vecinos.
Era uno de los principales objetivos de esta Concejalía y lo hemos cumplido. Nuestro siguiente objetivo es negociar el Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento”.

3 Respuestas para “El Ayuntamiento de Villa del Prado aprueba la relación de puestos de trabajo”

  1. Del del del Vals dice:

    Propaganda. No dice nada de los juicios que ha perdido contra trabajadores de esos que encadenaban contratos y que se quiso cepillar?

  2. Pradeño anti paguitas dice:

    Les va a quedar un pesebre muy apañado.

  3. Salvatore del Del del Del Vals dice:

    Pero si esto está escrito por el propio Salvador. Deberíais de avisar que es propaganda política pagada vete a saber cómo y no un artículo periodístico.

    Que cutre todo

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031