Categoría | Formación

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada organiza un Salón Académico y Profesional online para jóvenes

El primer Salón Académico y Profesional online organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, a través de las Concejalías de Educación y Universidades, tiene lugar este viernes, 16 de abril. La jornada, bajo el título “Descubre tu profesión”, está especialmente dirigida a los alumnos de 14 a 18 años de los centros escolares del municipio que, en breve, tendrán que elegir su itinerario académico universitario o de Formación Profesional.

El objetivo es que los adolescentes conozcan las diferentes opciones profesionales hacia las que se pueden orientar, las competencias requeridas, el entorno laboral y todo aquello que les facilite la decisión sobre su futuro académico y profesional.

Programa

Debido a la situación por la pandemia, la jornada será enteramente online y se desarrollará entre las 10:00 y 16:00 horas. Por la mañana se llevarán a cabo distintas charlas impartidas por responsables de una treintena de universidades, tanto públicas como privadas, así como de centros de Formación Profesional, donde los jóvenes podrán resolver sus dudas académicas.

Por la tarde, medio centenar de profesionales de distintos ámbitos, como la medicina, la economía, la ingeniería o el arte y humanidades, explicarán a los alumnos cómo es su día a día, las expectativas laborales o las competencias requeridas en su profesión. Del mismo modo, una treintena de estudiantes que, en la actualidad, se encuentran cursando un grado universitario o FP compartirán la información sobre sus estudios actuales, vivencias y expectativas con los jóvenes participantes.

Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración y participación de todos ellos en el Salón Académico y Profesional.

Becas y ayudas

Durante el evento, también se proporcionará información sobre los convenios que el Ayuntamiento tiene firmados con universidades y centros de estudios para la concesión de becas y ayudas a empadronados en el municipio. Esta además se encuentra a disposición de todos los vecinos de Villanueva de la Cañada en el apartado de Juventud y Universidad de la web municipal (www.ayto-villacanada.es).

Cómo participar

Para participar en el Salón Académico y Profesional no es necesaria inscripción previa pues se trata de un evento online abierto. Solo en el caso de participar a través de móvil, será preciso descargar la aplicación gratuita Meet. Para más información, las personas interesadas pueden remitir un correo electrónico a: educacion@ayto-villacanada.es

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 de mayo

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31