Categoría | Sierra Oeste

El Ayuntamiento invierte más de 600.000€ en el asfaltado de calles en urbanizaciones de Valdemorillo

  • La Junta de Gobierno Local ya ha aprobado el proyecto para la renovación de viales a ejecutar íntegramente con cargo al Plan de Inversión Municipal.
  • Estas obras de refuerzo del firme se desarrollarán en el plazo máximo de dos meses.

Entre sus últimos acuerdos, y a propuesta de la concejalía de Urbanismo y Obras, la Junta de Gobierno Local ha dado ya luz verde al proyecto de reparación de viales con el que el Ayuntamiento renovará la pavimentación de más de una decena de calles, distribuidas éstas en distintas urbanizaciones de Valdemorillo. De este modo, desde el ejecutivo local se responde al compromiso de acometer en breve al asfaltado de aquellas vías donde más urge llevar a cabo este tipo de actuación.

Concretamente, el proyecto aprobado contempla el asfaltado de las calles Puerto de Guadarrama, Puerto de Tornavacas y Puerto de Guadarrama, así como de la Avenida de Valdemorillo, todas ellas ubicadas en la urbanización Ampliación Cerro Alarcón. Y también se actuará en Puentelasierra, con la pavimentación de otras dos vías, Guadarrama y Prado de la Mina, ésta última en el entronque con Jarabeltrán. Igualmente se asfaltará en Pino Alto la avenida que toma el nombre de esta urbanización, además de la calle Sevilla, en La Esperanza, y Flor de los Almendros en Mojadillas.

A desarrollar íntegramente con cargo al Plan de Inversión Municipal, para todos estos trabajos se contará con un presupuesto base de licitación que asciende a 639.770,79€, fijándose para su ejecución un plazo máximo de dos meses.

Así, y como siguiente paso para preceder cuanto antes al inicio de las obras, el alcalde, Santiago Villena, también ha anunciado que “en breve se procederá a la aprobación de los pliegos de condiciones jurídicas y técnicas que regirán esta adjudicación, proceso en el que se introducirán posibles mejoras, con el objetivo de aumentar la superficie a asfaltar, que inicialmente abarca 36.435 m2”. Entre tales mejoras se baraja la posibilidad de renovar el asfalto en la Avenida Monteros de Castilla, situada en la urbanización Jarabeltrán.

Igualmente, cabe destacar que la puesta en marcha de las actuaciones indicadas representará la primera fase del Plan de Asfaltado al que el gobierno local pretende dar continuidad a corto plazo, de modo que esta renovación de los viales se extienda a otras calles del término municipal, invirtiendo así el Consistorio más recursos propios para hacer viables tales obras.

 

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de SEPTIEMBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930