Categoría | Sierra Oeste

La Adrada pide a sus vecinos un “uso responsable del agua”.

El Ayuntamiento de La Adrada, en colaboración con Aqualia, ha enviado un comunicado a sus vecinos pidiendo un uso racional del agua.

Desde Aqualia, empresa que opera a nivel internacional y que abarca desde el abastecimiento de agua potable hasta el saneamiento de las aguas residuales, han subrayado que “debido al aumento de temperaturas, ausencia de precipitaciones y el aumento de la población estacional, nos encontramos en una situación de carácter excepcional y urgente, ya que el suministro de agua proveniente de las gargantas situadas en el término municipal de La Adrada no es suficiente para el abastecimiento de agua potable de la población. Por ello se está haciendo uso de la captación extraordinaria del embalse de Los Morales (Rozas de Puerto Real) con el objetivo de complementar las captaciones de la zona y cubrir las necesidades hídricas del municipio, pudiendo verse afectada la calidad del agua tratada debido a las limitaciones de las infraestructuras de tratamiento del municipio.”, La Adrada se encuentra en una “situación de carácter excepcional y urgente”.

El alcalde, Roberto Aparicio, ha asegurado que “por el momento queda garantizado el abastecimiento y no se prevén restricciones, aunque podría verse afectada la calidad del agua perdiendo claridad y pureza en su olor”. Aparicio ha pedido “comprensión a sus vecinos para que hagan un uso responsable del agua que ayude a que no se agrave la situación.”

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de SEPTIEMBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930