El Ayuntamiento de La Adrada, en colaboración con Aqualia, ha enviado un comunicado a sus vecinos pidiendo un uso racional del agua.
Desde Aqualia, empresa que opera a nivel internacional y que abarca desde el abastecimiento de agua potable hasta el saneamiento de las aguas residuales, han subrayado que “debido al aumento de temperaturas, ausencia de precipitaciones y el aumento de la población estacional, nos encontramos en una situación de carácter excepcional y urgente, ya que el suministro de agua proveniente de las gargantas situadas en el término municipal de La Adrada no es suficiente para el abastecimiento de agua potable de la población. Por ello se está haciendo uso de la captación extraordinaria del embalse de Los Morales (Rozas de Puerto Real) con el objetivo de complementar las captaciones de la zona y cubrir las necesidades hídricas del municipio, pudiendo verse afectada la calidad del agua tratada debido a las limitaciones de las infraestructuras de tratamiento del municipio.”, La Adrada se encuentra en una “situación de carácter excepcional y urgente”.
Desde el Ayuntamiento de La Adrada en colaboración con Aqualia, se pide un USO RACIONAL DEL AGUA 💦 pic.twitter.com/ya5q4XZ8Fa
— 𝑨𝒚𝒕𝒐. 𝑳𝒂 𝑨𝒅𝒓𝒂𝒅𝒂 (@AYTOLAADRADA) August 10, 2022
El alcalde, Roberto Aparicio, ha asegurado que “por el momento queda garantizado el abastecimiento y no se prevén restricciones, aunque podría verse afectada la calidad del agua perdiendo claridad y pureza en su olor”. Aparicio ha pedido “comprensión a sus vecinos para que hagan un uso responsable del agua que ayude a que no se agrave la situación.”