Categoría | Deportes

El baloncesto femenino de Villanueva de la Cañada es de Primera

Recepción oficial a las jugadoras del Club de Baloncesto para celebrar el ascenso

Las integrantes del equipo senior Femenino del Club de Baloncesto villanovense por su ascenso a la Primera División Autonómica Femenina de Madrid. En la recepción oficial también estuvieron presentes los jugadores del Equipo Sénior Masculino, que a punto ha estado de alcanzar esta temporada la Primera División Nacional Masculina, así como una representación del cuerpo técnico y de la junta directiva del club, encabezada por su presidente Rafael Burgos. El conjunto femenino logró el ascenso tras ganar 27 de los 28 partidos disputados esta temporada.

“En primer lugar quiero felicitar a nuestras campeonas por ese merecido ascenso y animar a sus compañeros para que no cejen en su empeño de ser campeones el próximo año. En segundo lugar, agradecer al Club de Baloncesto y especialmente a sus responsables así como entrenadores la magnífica labor que están llevando a cabo, fomentando entre nuestros niños y jóvenes, no solo la pasión por el Baloncesto, sino todos esos valores que uno aprende practicando deporte como el trabajo en equipo, el respeto hacia los demás o el afán de superación, tan importantes en la vida”, destacó el regidor, Luis Partida, entregando a su presidente un obsequio en nombre del Ayuntamiento.

Durante el acto, el alcalde recibió de los integrantes del club una camiseta con su nombre y el número 18, en alusión al número de años que tiene la entidad deportiva. A la recepción, celebrada en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, asistieron el primer teniente de alcalde, Enrique Serrano, y concejales de la Corporación Municipal.

El Club de Baloncesto

El CB Villanueva de la Cañada se fundó en 1996. En la actualidad, cuenta con 15 equipos (14 federados y 1 en la competición DEUCO). De ellos forman parte un total de 180 jugadores y jugadoras con edades comprendidas entre los 7 y los 40 años. Este próximo sábado, 14 de junio, el club celebrará en las instalaciones del Polideportivo Santiago Apóstol su “Gran Día” con actividades y concursos para todos sus integrantes y socios. Por otro lado, fruto de la colaboración con el Ayuntamiento, el Club gestiona la Escuela Municipal de Baloncesto que en la actualidad cuenta con 120 alumnos, integrantes en su mayoría de los citados equipos del club. Durante el año, se llevan a cabo además distintas actividades deportivas como la Fiesta del Minibasket, la Liga Escolar de Baloncesto y, este año como novedad, las Jornadas de Tecnificación “TECBASKET 2014” que tendrán lugar este próximo mes de julio.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930