Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Canal de Isabel II invierte más de 211.000 euros en mejorar la red de colectores de Brunete

  • Borja Gutiérrez: “El esfuerzo inversor del Canal lleva a que se esté invirtiendo más de 10,2 millones de euros en el entorno de Brunete”.

El alcalde, Borja Gutiérrez, y la concejal de Obras, Cristina Gil, han visitado los trabajos de mejora del sistema de colectores que el Canal de Isabel II está realizando en Brunete. Unas obras que duplicarán la capacidad de esta infraestructura y suponen una inversión de más de 211.000 euros.

El alcalde, Borja Gutiérrez, agradeció el esfuerzo inversor del Canal de Isabel II en Brunete: “Esta obra permite la sustitución de varios tramos colectores y la remodelación del aliviadero existente en este tramo, ayudando a que la red secundaria de desagüe se vea beneficiada. Con esta obra se logra además una importante mejora para el medioambiente, ya que en episodios de alta intensidad de lluvia, esta red de colectores sufría episodios de colapso. Esta inversión, sumada a las obras de duplicación de la arteria de abastecimiento de agua desde Valmayor, supone que en este momento el Canal de Isabel II esté ejecutando inversiones por valor de más de 10,2 millones de euros en el entorno de Brunete”.

El trazado actual de la red discurre paralelo a la carretera M-513 y conecta entre sí la red secundaria de los municipios de Brunete y Boadilla del Monte. Las nuevas conducciones del colector dejarán de ser de hormigón armado, duplicarán su diámetro, y en uno de los tramos se triplicará, y pasarán a ser de poliester reforzado de fibra de vidrio. La remodelación del aliviadero supondrá un aumento de su longitud en 5 metros más, llegando a un total de 8 metros. El plazo de ejecución de la obra está estimado en 3 meses y supondrá una mejora de la red secundaria de desagüe de Brunete.

Una Respuesta para “El Canal de Isabel II invierte más de 211.000 euros en mejorar la red de colectores de Brunete”

  1. Saturnino dice:

    DUEÑO DE MI PENSAMIENTO

    Dueño de mi pensamiento,
    del método y de la idea,
    soy sello que se franquea
    libre de sometimiento.
    Y expongo mi parlamento
    de forma clara y sencilla,
    amasando bien la arcilla
    de mi verso y de mi rima,
    desde el picacho y la cima
    del alfarero que brilla.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 DE SEPTIEMBRE

 LA DESPENSA DE MADRID EN VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930