Categoría | Actualidad

El Centro de Educación De Adultos de El Tiemblo comienza un nuevo curso marcado por la ilusión

Estos días el Centro de Educación de Personas Adultas de El Tiemblo, comienza de nuevo sus actividades con el eslogan de ‘20 + 1 Años, Creciendo contigo’ y A21 se ha acercado hasta El Tiemblo para preguntar al director del CEPA Tembleño.
Jesús, ¿Por qué 20+1 y no 21 años creciendo contigo?
Porque estamos convencidos de que sería bonito que algunas veces las matemáticas no fueran exactas, como no es exacta la vida que, en muchas ocasiones, nos hace cambiar los planes, los proyectos, las ilusiones… Este ha sido el caso de nuestro 20 Aniversario del CEPA El Tiemblo, montones de ilusiones montones de proyectos montones de cosas que celebrar el 3 de agosto, fecha en la que hace 20 años, nacía un nuevo Centro Educativo, no solo de El Tiemblo, sino de toda la comarca del Valle del Alberche y Tierra de Pinares. Pero… en un día y sin saber ¿cómo?, todo queda aparcado, pero eso sí, nunca olvidado. Unas palabras hasta entonces casi desconocidas, se ponen de actualidad y nos cambian la vida, las rutinas diarias, los proyectos: pandemia, COVID-19, mascarillas, distancias, hidroalcohol…
Esta celebración del 20 Aniversario tuvo que quedar aparcada, pero nunca olvidada, por eso desde ese momento, y hasta que definitivamente podamos celebrarlo, desde ‘la vieja normalidad’, avanzaremos y sumaremos años, ilusiones y experiencias. Por eso, este 3 de agosto de 2021, no celebramos nuestro ‘21 Aniversario’ sino nuestro ‘20+1 Aniversario’, como símbolo de esa lucha diaria contra el COVID-19, como recuerdo de esas personas, de esos amigos, de esos compañeros, que nos abandonaron y no podrán celebrar ese evento.

¿Qué destacarías de estos 20+1 años del CEPA Tembleño?
En estos 21 años hemos vivido grandes momentos, hemos visto crecer nuestro centro, no solo en profesorado, en alumnado, en actividades formativas, sino, lo que es más importante, en esa ilusión de mejorar, de ser más grandes, más útiles, más cercanos.
21 años en los que ningún miembro de esta gran familia ha escatimado esfuerzos para saber ilusionar al resto, con este que fue un gran proyecto y hoy es una bonita realidad.

Coro de la Escuela de Música.

¿Habéis recibido algún regalo especial en este aniversario?
Pues sí, como es tradicional en los cumpleaños, nuestro CEPA El Tiemblo ha recibido numerosos regalos que nos han hecho mucha ilusión como es el apoyo y esfuerzos de nuestros alumnos por superar estos tiempos de pandemia con el respeto a todas la medidas higiénico-sanitarias lo que posibilitó el que no tuviésemos ningún caso de COVID-19 en nuestras aulas.
Así mismo recibimos otro regalo muy especial: un himno para el centro.
Para el Centro de Educación de Adultos de El Tiemblo, es un gran honor poder contar con un Himno propio, creo que este es el mejor regalo que podíamos recibir en nuestro ‘Aniversario 20+1’, más cuando viene de grandes profesionales, pero sobre todo amigos del CEPA Tembleño, como son: Carlos Emilio Reviejo Hernández, (autor de la letra) escritor y compañero en la tareas educativas; José Ureña Eiras. (compositor de la música) director de la Banda de Música de El Tiemblo, de la Escuela Municipal de Música tembleña y del Coro de dicha Escuela; el Coro de la Escuela Municipal de Música de El Tiemblo, quienes realizaron una interpretación magistral del mismo.

Un himno que nos gustaría compartir con todos los lectores de A21, gracias al magnifico montaje realizado por Antonio Gómez García, gran amigo del centro, presidente de la Asociación de Alumnos del CEPA Tembleño y un miembro de número de esta gran familia que forma el CEPA.

Este curso el CEPA Tembleño, ¿sufrirá muchos cambios?
No, durante el presente curso solo cambiarán dos profesores, el del Curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y una de las maestras que será sustituida por otra compañera, que estuvo ya en nuestro centro hace dos cursos.
En cuanto a localidades con actuación educativa continúan los mismos 11 pueblos: El Tiemblo, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Navalperal de Pinares, Las Navas del Marqués, La Cañada, El Barraco, San Juan de la Nava, Navalmoral de la Sierra, Burgohondo y Navaluenga.
Así mismo seguiremos contando con los cursos de Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones sociales, Operaciones básicas de Cocina, la cualificación profesional de Operaciones básicas de pastelería, Preparación de pruebas libres de ES0, Castellano para extranjeros, Informática, Inglés, Formaciones básicas y los mas de cien cursos a distancia del Aula Mentor.

¿Hasta cuándo se pueden matricular en estos cursos?
En principio la matricula permanece abierta hasta completar el número de alumnos que se pueda atender en cada curso y grupo, que estos años es menor debido a la situación sanitaria que nos hace respetar una de las normas fundamentales que es mantener las distancias.

Pues desde este vuestro periódico, desearos un Feliz ‘20+1 Aniversario’, lleno de éxitos y salud.
Gracias a vosotros A21, por permitirnos llegar hasta todos vuestros lectores y sobre todo gracias por vuestra colaboración y apoyo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031